El jefe de Gobierno porteño se reunió con el Papa Francisco en una audiencia privada
En el encuentro que mantuvo Jorge Macri con el Sumo Pontífice en Roma los ejes centrales de la charla fueron “Salud mental, adicciones y la reconstrucción del diálogo”.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, fue recibido este miércoles por el Papa Francisco en su visita a Roma. Luego del encuentro se mostró agradecido por las palabras del Sumo Pontífice y confesó que “salud mental”, “adicciones” y la “reconstrucción del diálogo” fueron algunos de los ejes de la audiencia privada.
«Hablamos del valor del diálogo interreligioso e insistió que eso es muy importante, que trabajemos en reconstruir el diálogo. Le planteé que la Ciudad de Buenos Aires es un modelo, y tenemos que tratar sobre todo en este momento de tanto dolor en el mundo para ser un faro en ese sentido. El Papa valoró mucho eso», sostuvo el alcalde porteño en sus redes sociales.
Sobre el tramo inicial de su gestión frente al distrito porteño, Macri contó que fue otro de los temas de conversación. Le contó al sumo pontífice sobre los “planes” que tiene el GCBA para el sur de la CABA, algo por lo que el Papa se expresó “interesado”.
Tambien, planteó que uno de los objetivos en común con el líder de la Iglesia Católica es “llegar antes de que la gente sufra”. “Le conté que estamos trabajando en mecanismos para estar cerca de la clase media que no busca asistencia de manera habitual. Coincidimos en que esta situación recuerda a lo que pasó durante la Pandemia», indicó el jefe de Gobierno.
Y agregó: «Hablamos de la preocupación del tema de salud mental, las adicciones, cómo trabajar con las iglesias, tanto la católica, los hogares de Cristo, la Iglesia Evangélica, los curas villeros, Cáritas, el tercer sector para ayudar a contener y asistir».
Por último, en concordancia con el presidente de la Nación, Javier Milei, se sumó al pedido para que el Papa Francisco visite el país en el 2024. «Tuve la oportunidad también de sumarme al deseo de millones de argentinos e invitarlo a visitar nuestro país y nuestra Ciudad, de la que fue su pastor y guía espiritual. Su mensaje de esperanza nos alienta a seguir construyendo una sociedad mejor, más justa y solidaria», explicó.
Finalmente, Macri afirmó que fue “una charla interesante”,“Fue algo movilizante”, afirmó el jefe de Gobierno porteño.