La Bancaria anunció un paro de 24 horas para el viernes en tres bancos

La Bancaria anunció un paro de 24 horas para el viernes en tres bancos

La medida afectará al Banco Santander, el Galicia y el Supervielle. Se debe a la falta y disminución permanente de la dotación del personal.

A pocos días de las elecciones generales, el gremio bancario anunció que varias sucursales pararán este viernes 20 de octubre. Las entidades afectadas son el Banco Santander, el Galicia y el Supervielle.

El paro, según lo informado por el sindicato que dirige Sergio Palazzo, será por 24 horas. «Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos; falta y disminución permanente de la dotación del personal», enumeraron entre las razones que llevaron a la medida, a través de un comunicado.

«En el día de la fecha, los Cuerpos Orgánicos de la Asociación Bancaria han resuelto convocar a un paro por el término de 24 horas en todos los turnos, para el próximo viernes 20 de octubre, en los Bancos Santander, Galicia y Supervielle», especifica el texto que difundió el gremio.

Los motivos de la medida son:

  • Cierre de sucursales que están llevando adelante los bancos mencionados.
  • Falta y disminución permanente de la dotación de personal.
  • Incumplimiento del Convenio Colectivo de Trabajo Nro. 18/75.
  • Práctica desleal en el medio de la negociación paritaria.
  • Tercerizaciones.

«Por otro lado se ha efectuado la correspondiente denuncia ante el Ministerio de Trabajo de la Nación, con los puntos expuestos precedentemente», aclararon.

Revisión paritaria:

La Asociación Bancaria y las cámaras empresariales llegaron a un acuerdo en el Ministerio de Trabajo durante la revisión paritaria en septiembre, que implica un incremento salarial del 75% para el período de enero a agosto de este año. Esto llevó el salario mínimo inicial para agosto a casi $ 420.000, informó Palazzo en ese momento.

También, se acordó el pago de un bono de $ 361.241,68 en reconocimiento al Día del Bancario, que se celebra el 6 de noviembre y es un día no laborable.