La Ciudad abre el Registro de Artistas Callejeros/as
En los últimos días, se oficializó la Inscripción y los interesados ya pueden inscribirse y solicitar su certificado.
Se oficializó la Inscripción al Registro de Artistas Callejeros/as de la Ciudad por parte de las autoridades del Gobierno porteño. El comunicado salió en agosto y está dirigido a aquellas personas que quieran practicar actividades culturales en plazas, parques o áreas peatonales transitorias en las disciplinas de circo, danza, magia, teatro, música y estatuas vivientes, entre otras.
El objetivo del Registro es otorgar una nueva instancia de legitimidad, para la difusión de este sector. La iniciativa se hizo realidad luego de que se llevaran a cabo distintas mesas de debate y hasta alcanzar el consenso en el sector. Previo al Registro surgieron el Manual de Convivencia de Artistas Callejeros/as y el Protocolo para la reactivación de la actividad en el contexto del Covid 19.
Los tres documentos forman el marco para el desarrollo de la actividad en vía pública y simbolizan así la reglamentación elaborada de forma conjunta.
Podés empadronarte y pedir tu certificado de manera virtual, a través de la Página de Trámites Digitales GCBA (Para realizarlo tendrás que loguearte con MI BA, si no contás con usuario vas a poder crearlo en el momento).
Requisitos para la Inscripción:
- Contar con un documento de identidad (DNI, Pasaporte, LE, etc.).
- Realizar una actividad cultural que se encuentre enmarcada en las categorías determinadas por el manual de convivencia.
- Aceptar y cumplir el manual de convivencia.