La Ciudad anunció que recuperará el día de clases perdido por el feriado del viernes
El jefe de Gobierno porteño anunció junto a la ministra de Educación que el 31 de octubre se aplicará esta medida tras el feriado nacional a raíz del intento de magnicidio contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.
La ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, confirmó que la Ciudad de Buenos Aires recuperará el próximo 31 de octubre, el día de clases perdido por el feriado nacional decretado por el jefe de Estado, Alberto Fernández, tras el intento de magnicidio contra la vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.
“Todavía no superamos ni sanamos los daños profundos de la pandemia en la educación de los chicos y chicas. Por eso, seguimos tomando medidas urgentes para recuperar lo perdido y la mejor manera de hacerlo es con más escuela. Más días de clase, más horas de calidad en las aulas, que se traducen en más oportunidades para reconstruir el futuro de todos los estudiantes de la ciudad”, indicó Acuña.
Por su parte, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó este martes la medida y señaló que “los chicos tienen que estar en el aula, no pueden perder un solo día; cada día cuesta, por eso, el 31 de octubre vamos a recuperar el día de clase”.
Y agregó: “No podemos seguir enfrascados en temas que nada tienen que ver con lo que les pasa a los argentinos. Tenemos la responsabilidad de resolver los problemas concretos de la gente. A mí me duele. Me duele que suban los precios, que falte trabajo, que aumente la pobreza y que se profundice la crisis educativa”.
Destacó tambien que la medida anunciada este martes acompaña a otras tomadas durante el último tiempo, como la apertura de las escuelas durante los sábados y las vacaciones de invierno, y la obligatoriedad de jornada extendida para los chicos de 11 a 14 años.
El Jefe de Gobierno afirmó que «la Ciudad es un ejemplo del compromiso con el resolver, con el hacer, con el transformar”. Y agregó: “Cuando veo a los políticos enredados en discusiones inútiles, cada vez más violentas, me convenzo de que el camino es el del diálogo que trae soluciones y no el de las peleas que sólo profundizan los problemas”, concluyó.