La Ciudad comenzó a vacunar a los mayores de 75 años contra el coronavirus
Este miércoles 5100 personas pertenecientes a este grupo recibirán la primera dosis.
El Gobierno porteño inició hoy la vacunación a los mayores de 75 años contra el coronavirus. Entre lunes y martes se empadronaron 98.000 vecinos para recibir la primera dosis de la vacuna contra la covid-19 y ya se entregaron 10.000 turnos.
Asimismo, informaron que desde el jueves 1 de abril podrán anotarse los que estén en la franja de 70 a 74 años mediante la web oficial del Gobierno porteño, WhatsApp o SMS. Una vez que se los contacte, de acuerdo al orden de inscripción, los vecinos podrán seleccionar el día, horario y lugar de preferencia para recibir la primera dosis.
Los centros de vacunación públicos fueron especialmente acondicionados y están distribuidos de manera estratégica a lo largo del territorio porteño. Se encuentran ubicados en clubes, edificios de gobierno y centros culturales.
Funcionan de lunes a viernes de 8 a 17 y cuentan con un equipo de más de 2 mil personas trabajando.
Al asistir los vecinos deberán presentar el DNI y luego de recibir la dosis permanecerán media hora en observación. Cada uno de esos puntos cumple con todas las medidas de bioseguridad correspondientes y cuentan con las condiciones de refrigeración adecuadas para la correcta conservación de las vacunas.
El Gobierno de la Ciudad señaló que el Plan de Vacunación avanzará a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional. Cuando se confirme la llegada de las mismas, se habilitará el empadronamiento a través del portal web del GCBA.
Etapas del Plan de Vacunación de la Ciudad
- Personal de salud (escalonamiento en función del riesgo de actividad).
- Adultos mayores de 70 años y personas que residen en geriátricos u hogares de adultos mayores de la Ciudad.
- Adultos mayores de 60 a 69 años.
- Personal estratégico.
- Personas entre 18 y 59 años con factores de riesgo.
- Otros grupos estratégicos definidos por las jurisdicciones de acuerdo a la disponibilidad de dosis.
En estos momentos se continúa con el último tramo de la primera etapa que incluye al personal de salud del sistema público, privado e independiente y del subgrupo de mayores de 80 años.
Desde el 29 de diciembre, 282.721 personas recibieron la primera dosis de la vacuna Sputnik-V, Sinopharm o Covishield de Oxford-AstraZeneca. Del total, 75.633 ya completaron la inmunización con el segundo componente. De esta manera, en el territorio porteño se aplicaron 358.354 vacunas, lo que representa el 84% de las 424.400 suministradas hasta el momento.
Para llevar adelante la tarea el Ministerio de Salud cuenta con 19 vacunatorios del Sistema de Salud Público Porteño; 20 de hospitales privados o dependientes de otras esferas; el Complejo Cultural Sanidad, a cargo de FATSA donde se reciben a los trabajadores de los geriátricos, y distintas postas extrahospitalarias.