La Ciudad descontará el día a los docentes que se adhieran al paro nacional
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anunció que descontará el día a los docentes que se adhieran al paro general de este jueves y les perjudicará el presentismo.
En la previa de lo que el paro nacional de 24 horas, la administración porteña liderada por Jorge Macri anunció que descontará el día a los docentes que adhieran al paro general de mañana convocado por la Confederación General del Trabajo (CGT).
Asimismo, se indicó en un comunicado que también se descontará el proporcional del presentismo. En caso de que el docente no pueda llegar a la escuela a causa del paro de transporte, los directivos pueden justificar la falta como causa de fuerza mayor, y no se les descontará el día.
También, se informó que los representantes de los 17 gremios docentes fueron convocados en enero, febrero, marzo y abril por el Ministerio de Educación y se acordaron paritarias en todos los encuentros. «La Ciudad garantizó esta instancia de diálogo y realizó un esfuerzo no solo para poder dar los aumentos que dio, sino también para pagar el FONID con recursos propios», señalaron. .
Por su parte, los principales gremios docentes, como Suteba, Ceterea o Sadop, anunciaron que se sumarán a la medida de fuerza, motivo por el cual no habrá clases en la mayoría de las escuelas.
Se prevé que esto tenga un mayor impacto en las escuelas públicas, debido a que algunos establecimientos educativos de gestión privada ya anunciaron que abrirán sus puertas y adaptarán las clases en base a la cantidad de profesores y maestras que se presenten.
Las consignas de los gremios para sumarse el paro general son:
- Rechazo a la eliminación del Fondo de Incentivo Docente (FONID).
- Defensa de los fondos nacionales para el Instituto de Previsión Social (IPS).
- Defensa de todas las partidas para Educación.
- No al impuesto a las ganancias en el salario.
- Respeto de los derechos laborales de los trabajadores.