La Ciudad extendió la concesión en Costa Salguero
Quedó confirmado en el Boletín Oficial la extensión de la concesión del predio a la firma Telemetrix hasta el 30 de junio próximo. Ya se había aprobado en diciembre la rezonificación del lugar, para convertirlo en un desarrollo inmobiliario.
El gobierno porteño informó este miércoles que se extendió la concesión del predio Costa Salguero a la firma Telemetrix hasta el 30 de junio próximo. Desde el Frente de Todos advirtieron que puede tratarse de una medida para “ganar tiempo” y lograr la venta del predio.
La resolución del Ejecutivo porteño indica: «Prorrógase la vigencia del contrato de concesión en relación a la parcela de terreno conocida como ‘Costa Salguero’, delimitada por el Río de la Plata, el canal de desagüe Arroyo Ugarteche, la Avenida Costanera Rafael Obligado y la Avenida Presidente Ramón J. Castillo, incluyendo todos los terrenos anexos ganados al río».
El legislador porteño del FdT Javier Andrade remarcó en su cuenta de Twitter: «¿estarán buscando maneras de ganar tiempo para concretar la venta del predio e imposibilitar que sea un parque público?».
En diciembre pasado, el oficialismo porteño, representado en la Legislatura por el bloque Vamos Juntos y sus aliados de UCR-Evolución, Partido Socialista y Gen, aprobaron la ley de rezonificación de Costa Salguero y el predio contiguo, Punta Carrasco, para habilitar allí la construcción de edificios.
Sin embargo, la ley que autoriza al Gobierno porteño a vender esas tierras, la cual fue aprobada en la Legislatura de la Ciudad en diciembre de 2019, también con votos del oficialismo, fue declarada inconstitucional por la justicia de la Ciudad, en primera y segunda instancia.
El Frente de Todos junto a varias organizaciones políticas, ambientales y sociales, presentaron en noviembre último una iniciativa popular, avalada por más de 50.000 firmas, para que Costa Salguero no sea vendido y se destine a un parque verde y público.
Las firmas que avalan esta iniciativa están siendo revisadas por el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires, para luego dar paso a su tratamiento legislativo.