La Ciudad instalará semáforos en dos esquinas clave de Agronomía y Parque Chas

La Ciudad instalará semáforos en dos esquinas clave de Agronomía y Parque Chas

Las respectivas autorizaciones se publicaron en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires.

La señalización del tránsito es uno de los elementos más importantes para lograr una óptima seguridad vial y prevenir accidentes. En ese sentido, el Gobierno de la Ciudad dio a conocer en la última semana una serie de autorizaciones para la colocación de semáforos en esquinas clave del territorio porteño. Dos de ellos se colocarán en Agronomía y Parque Chas.

La información se publicó en el Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires el pasado lunes 1 de septiembre. Fue mediante distintas resoluciones de la Dirección General Gestión Integral del Tránsito, que depende de la Secretaría de Transporte encabezada por Guillermo Krantzer.

Este organismo tiene dentro de sus funciones precisamente la «administración, coordinación y supervisión de la señalización, semaforización, fiscalización electrónica y sistemas inteligentes de tránsito, garantizando la seguridad vial y optimizando la movilidad urbana».

En esa instancia, la Disposición N° 42/DGGIDT/25 permitió la colocación de un semáforo en Nazca y Asunción, uno de los cruces vehiculares claves para esta avenida doble mano, entre Salvador María del Carril y las vías del Ferrocarril Urquiza. De hecho, por la onda verde que se genera en Nazca en ambos sentidos, los vehículos suelen levantar velocidad, lo que aumenta el riesgo de accidentes, en una traza de cuatrocientos metros en la que hasta ahora, el único semáforo estaba en Pedro Morán.

La otra novedad vino en la Disposición N° 43/DGGIDT/25, del mismo día. Allí se autorizó la “instalación semafórica, su interconexión y el correspondiente equipamiento» en Avenida de los Constituyentes y Francisco Solano López, situado en el límite entre Agronomía y Parque Chas. Por esa acera circula tránsito pesado, y los vehículos que salen del túnel de Chorroarín avanzan a gran velocidad, lo que dificulta la prioridad de paso.

En Constituyentes, hasta ahora había semáforos en los cruces con Avenida Beiró-Los Incas, y Gándara-Pedro Morán. Ahora lo habrá en Francisco Solano López, y quedará solamente sin señalética la esquina de Navarro-Hamburgo.

En los considerandos, el Gobierno de la Ciudad enfatizó que «el objetivo de mejorar la circulación vehicular, aumentar la seguridad del tránsito y responder a numerosos pedidos de la comunidad”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *