La Ciudad lanza un programa para promover la inserción laboral de los mayores de 55 años

La Ciudad lanza un programa para promover la inserción laboral de los mayores de 55 años

Se trata de POTENCIAL +55, un programa que propone brindar herramientas para la inserción social y laboral de las futuras personas mayores.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires presentó junto a la cadena de carnicerías Res, el programa “Potencial +55”, en un nuevo local ubicado en el barrio de Recoleta, con el objetivo de fomentar la inserción y desarrollo laboral de las personas mayores de 55 años.

De esta forma, Carnicerías Res se suma al programa con eje en la inserción laboral a través de la iniciativa “Compromiso en Grande”, que tiene como objetivo reinsertar y reconvertir la situación laboral de las personas mayores, incluyéndolas en la sociedad y generar así un impacto positivo en tres niveles: segmento, comunidad y empresa.

Participaron de este lanzamiento, formalizado a través de la firma de una carta de compromiso: María Migliore, ministra de Desarrollo Humano y Hábitat; José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción; Sergio Costantino, secretario de Integración Social para Personas Mayores; Ezequiel Jarvis, subsecretario de Trabajo, Comercio e Industria; y Omar Onsari, Fundador y CEO de la empresa que tiene más de 60 sucursales en toda la Ciudad.

Firma de la Carta Compromiso en el nuevo local de Carnicerías Res en Recoleta

El programa se articuló entre la Secretaría de Inclusión de Personas Mayores y la Subsecretaría de Trabajo, Comercio e Industria y se difunde entre empresas de distintos rubros, tamaños y sectores, con el objetivo de incrementar la sinergia de estas políticas y que redunden en respuestas concretas a los desafíos que presenta el mercado laboral actual. 

Para participar del programa, los vecinos y vecinas pueden enviar sus antecedentes laborales, experiencia o currículum vitae a: [email protected]

“Para nosotros la mejor política social es el trabajo. Este programa acompaña de manera transversal a este segmento etario tan valioso para nuestra Ciudad con políticas públicas que den oportunidades de desarrollo, junto al sector privado que también es motor de transformación”, afirmó María Migliore, Ministra de Desarrollo Humano y Hábitat porteña.

«Con esta iniciativa, en conjunto con la Subsecretaria de Trabajo, queremos revalorizar el rol y protagonismo que tiene la persona mayor de 55 años en el mercado laboral, tomando en cuenta el papel de la experiencia y ser transmisor de aprendizaje. Queremos agradecer a RES por el compromiso y esperamos que pronto se sumen más empresas a esta iniciativa para las personas mayores», dijo Sergio Constantino.