La cooperadora de la escuela Mariano Acha exige se detenga la obra de la calle Charlone
Hace 15 días se desmoronó la obra en demolición lindante al campo de deportes del colegio de Villa Ortúzar, donde asisten los alumnos a realizar Educación Física. Las familias reclaman respuestas.
El viernes 24 de junio por la tarde se derrumbó una parte de la obra en proceso de demolición de la calle Charlone al 1500 en su intersección con Estomba en el barrio de Villa Ortúzar.
Los obreros trabajaban en la planta baja y el primer piso del edificio cuando ocurrió el colapso de una de sus estructuras precipitándose a la acera de la calle Charlone. No hubo heridos y quienes residen al lado de la propiedad en demolición abandonaron sus viviendas de manera voluntaria, sin necesitar asistencia.
La obra en demolición, un espacio que pertenecía al Gobierno de la Ciudad y que funcionaba como Servicio Zonal N°12 antes de ser vendido, es lindante al campo de deportes de la escuela Gral. Mariano Acha donde docentes y alumnos asisten a las clases de Educación Física. Por esto, la comunidad educativa se puso en alerta.
Luego del siniestro ocurrido semanas pasadas, la cooperadora señala en un comunicado, que la conducción de la escuela “remitió el reclamo a la supervisión del Ministerio de Educación (área mitigación de riesgos) y frente a la falta de respuesta acordaron con los representantes de la empresa que lleva adelante la demolición, que las tareas no se hicieran en horario escolar” indicaron.
Finalmente, continúan relatando, luego de solicitar una reunión con autoridades porteñas se reunieron el pasado 28 de junio con el jefe de Gabinete de la Dirección General Educación de Gestión Estatal del Ministerio de Educación de la Ciudad, el supervisor de la Dirección General de Infraestructura Escolar, representantes de la Cooperadora, la conducción de la escuela y asesoras de las Cooperadoras escolares.
En el encuentro, la comunidad educativa expresó su gran preocupación por «la falta de controles y de respuestas» que consideran «generó lo sucedido» y se solicitó al respecto un informe técnico sobre las condiciones de seguridad de la obra lindante al campo de deportes donde asisten docentes y alumnos.
«Exigimos se cumplan los compromisos asumidos y que «mientras tanto» se asigne un lugar adecuado y accesible para poder continuar con las actividades educativas y deportivas de la currícula escolar», finaliza el texto.