La Defensoría del Pueblo porteña incorporó la atención de consultas por WhatsApp

La Defensoría del Pueblo porteña incorporó la atención de consultas por WhatsApp

El nuevo canal de atención del organismo permite que los ciudadanos realicen sus reclamos y consultas desde cualquier lugar y de forma rápida y fácil a través de la línea (11) 7128-8301.

La iniciativa busca fortalecer el acercamiento entre la institución y el conjunto de la ciudadanía porteña. Se trata de convertir al teléfono celular, al que la mayoría de las personas de la Ciudad tienen acceso, en una herramienta para hacer frente a un amplio abanico de problemáticas y vulneración de derechos.

A través del flamante asistente digital DefeBot pueden iniciarse consultas o reclamos relacionados con los siguientes temas:

  • Consumidores y usuarios
  • Servicios públicos
  • Salud
  • Vivienda (alquileres y programas habitacionales)
  • Conflictos vecinales (mediaciones)
  • Derechos de las personas mayores
  • Educación
  • Programas de inclusión social
  • Derechos laborales
  • Género y diversidad sexual
  • Derechos de las personas con discapacidad
  • Ambiente
  • Fiscalización de habilitaciones, permisos y otras normativas
  • Turismo
  • Espacio público
  • Niñez, adolescencia y juventud
  • Protección de datos personales
  • Salud mental y adicciones
  • Derechos electorales
  • Seguridad y Violencia Institucional

La consulta o reclamo será derivado para la atención directa de un equipo de especialistas. Además, se podrá agregar documentación a los trámites iniciados.

La nueva vía de contacto complementa la atención presencial que el organismo ya brinda en su sede central ubicada en Av. Belgrano 673, de lunes a viernes de 10 a 17, y la que también ofrece por correo electrónico (consultas@defensoria.org.ar) y a través de las redes sociales (@DefensoriaCABA).