Desde este lunes y por tres meses estará cerrada la estación Italia de la línea D

Es en el marco de las tareas de mejora que ya pusieron en valor las estaciones de subte de Palermo, Scalabrini Ortiz, Bulnes y Facultad de Medicina.
Desde este lunes 11 de agosto la estación Italia de la línea D del subte estará cerrada por obras durante tres meses para trabajos de impermeabilización, restauración patrimonial y mejoras en iluminación, accesibilidad y mobiliario.
Las obras se realizarán en el marco del Plan de Renovación Integral de Estaciones que lleva adelante por Subterráneos de Buenos Aires S.E. (Sbase), con el objetivo de «mejorar la infraestructura existente y la experiencia de viaje de los usuarios». Según indicaron desde el gobierno porteño, el cierre será por tres meses.
Detalles de la renovación en la línea D
Los trabajos incluyen pintura, impermeabilización, nuevo revestimiento metálico de paredes y cielorrasos en material aluzinc, recambio de pisos y revestimiento granítico de escaleras, nuevas luces led, nuevo mobiliario en andén como bancos, cestos y apoyos isquiáticos, señalización braille en pasamanos y pórticos, restauración de murales y puesta en valor de piezas patrimoniales.
En cuanto a impermeabilización, se ejecutarán trabajos de inyección, tratamiento de juntas y utilización de productos de última generación. Adicionalmente y como complemento, se colocará un revestimiento de aluzinc por sobre el nuevo cielorraso con el objetivo de contener eventuales filtraciones.
Asimismo, en materia de conservación patrimonial, se contempla la restauración de los ocho murales ubicados en zona de vestíbulos y andén, y la puesta en valor de las mayólicas históricas, un trabajo que está a cargo de restauradores profesionales.
El proyecto implica la intervención de los sectores correspondientes a accesos, galerías de escaleras (pedestres y mecánicas), vestíbulos y andenes, y apunta a garantizar una mejor circulación por la estación.