La junta Comunal 15 inauguró un «Banco Rojo» en la Plaza Malaver de Villa Ortúzar
En el día de la prevención de la violencia en los noviazgos, miembros de la Junta Comunal 15, inauguraron este viernes el simbólico Banco Rojo en la plaza de Heredia y Girardot.
En el día de la prevención de la violencia en los noviazgos, el pasado viernes, la junta comunal 15 inauguró un Banco Rojo, en conmemoración del femicidio de Carolina Aló, que fue asesinada de 113 puñaladas a los 17 años por su novio de la secundaria en 1996.
«El banco rojo, recuerda a toda aquellas mujeres que han sufrido y luchado contra la violencia de género. Entre todos tenemos que visibilizarla para erradicarla en todas sus formas. No naturalicemos la violencia». «NI GOLPES QUE HIERAN, NI PALABRAS QUE DUELAN» señalaron con contundencia desde la cuenta oficial de la Comuna 15.
Asimismo, Nancy Bolaño, juntista del Frente de Todos, señaló «Por medio de la Ley 4.547 de CABA, a partir del 2013 se estableció el 27 de mayo como el día de la prevención de la violencia en los noviazgos. Fue una iniciativa de la Fundación Carolina Aló con el objetivo de que se realicen acciones de concientización concreta en escuelas y otros ámbitos. Por tal motivo se votó de forma unánime en la Junta Comunal de la Comuna 15, el proyecto de resolución que establece el emplazamiento del banco con la frase “Ni golpes que hieran, ni palabras que duelan”.
Y agregó «Asimismo es importante aclarar la necesidad de la aplicación de la ley de educación sexual integral, y lo dispuesto por la Ley Nº 5.466 sobre los Centros Integrales de la Mujer, para tener una política pública preventiva e inclusiva en la ciudad».