La Justicia porteña volvió a suspender la obra del Parque Lineal Honorio Pueyrredón
El magistrado interviniente ordenó la inmediata suspensión hasta tanto se cumpla con las medidas de mitigación acústicas.
En el día de ayer, el juez Trionfetti ordenó la suspensión inmediata de la ejecución de la obra hasta tanto se cumpla con las medidas de mitigación acústicas, debido a que la empresa Miavasa S.A. viene desarrollando las tareas sin cumplir con ninguno de los requisitos establecidos.
Desde la Asamblea de vecinos y vecinas de Caballito celebraron la medida y señalan que «la contaminación acústica es uno de los problemas que vienen denunciando desde que se enteraron del proyecto, a fines de 2021″ y agregan » Con la obra en marcha, denunciamos que la empresa no cumplía con ninguna medida de mitigación acústica ni de seguridad e higiene y que los inspectores del GCBA certificaban los trabajos y rechazaban las denuncias realizadas por los vecinos», afirmaron.
La empresa Miavasa S.A. ahora deberá regularizar la situación de la obra para retomar los trabajos. Al respecto, los vecinos y vecinas de Caballito alertan que «esto no resolverá el aumento del tránsito y los graves problemas de contaminación acústica que existen sobre Hidalgo, Rojas y Acoyte, reconocidos en los informes elaborados por el perito para la causa judicial».
«Además de excesivamente costosa, esta obra es muy perjudicial para el barrio y los hechos lo confirman. ¿Hasta cuándo debemos sufrir esto?» se preguntan desde la asamblea de vecinos y vecinas de Caballito. Nada de esto ocurriría si el Gobierno porteño aceptase reformular su iniciativa y construir el proyecto alternativo Honorio+Verde«. finalizan.
Proyecto Honorio+Verde
El proyecto alternativo Honorio+Verde , elaborado comunitariamente, prevé ampliar la superficie de césped sin cerrar la mano norte-sur de la avenida, como propone el proyecto oficial. Esto implicaría la creación de 6.500 m2 de nuevos espacios verdes mientras mantiene dos carriles de circulación, evitando así que el tránsito se desvíe hacia las calles paralelas y sature toda la zona.
«La necesidad de más espacios verdes es cierta, pero no pueden realizarse en cualquier lugar y de cualquier forma», advirtieron desde la organización barrial y afirman que «seguirán visibilizando este conflicto y exigiendo al Ministerio de Espacio Público que reciba a los vecinos y frene la destrucción de Honorio Pueyrredón y la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Caballito».