La Legislatura aprobó hoy un pedido de informes sobre el cierre del Centro Integral de la Mujer de la Comuna 15

La Legislatura aprobó hoy un pedido de informes sobre el cierre del Centro Integral de la Mujer de la Comuna 15

El centro estaba ubicado en la calle Bonpland del barrio de Chacarita y desde el parlamento piden conocer la situación laboral de los trabajadores de estos espacios, y si está previsto el traslado de ellos.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó este jueves, durante la sesión ordinaria, un pedido de informes sobre el cierre del Centro Integral de la Mujer (CIM) que se ubicaba en Bonpland 723 del barrio de Chacarita.

El CIM «Fenia Chertkoff» anunció, como informara este medio a principios de mes, que cerró sus puertas por falta de presupuesto, siendo el único espacio dedicado a la asistencia a mujeres víctimas de violencia de la Comuna 15. El mismo estaba tercerizado a la ONG Shalom Bait.

Centro Integral de la Mujer » «Fenia Chertkoff»

Tambien, en la sesión de hoy se pidió un informe sobre el estado del Centro Integral de la Mujer (CIM) “Trayectoria por una vida sin violencia” ubicado en Zapiola 4583 del barrio de Saavedra y que desde la Dirección General de la Mujer informaron su traslado al edificio de la Sede Comunal 12 en Holmberg y Monroe a causa del vencimiento de la concesión de la ONG mediante la cual funcionaba.

El pedido de informes aprobado este jueves busca saber cómo continuarán los convenios vigentes con las ONG, la situación laboral de los trabajadores de estos espacios, y si está previsto el traslado de ellos a otro CIM. Consultan tambien, cómo se planea sostener la atención que brindaban los centros, y cómo están conformados sus equipos de trabajo.

La legisladora y presidenta de la Comisión parlamentaria de Mujer, Laura Velasco (Frente de Todos), autora del proyecto, agradeció el acompañamiento de este pedido de informes por los bloques de oposición y el oficialismo.

“Los CIM deben tener los recursos oficiales para que se pueda llevar la respuesta a la violencia de género, que en pandemia se ha duplicado”. “Necesitamos que las trabajadoras no estén precarizadas y que se abran CIM en barrios populares”

Laura Velasco (Frente de Todos)

“Faltan Centros en los barrios populares y ahora cierran los únicos CIM que había en las Comunas 15 y 12”, indicó la legisladora Velasco.