La línea 114 suma un nuevo ramal que llegará a Aeroparque

La línea 114 suma un nuevo ramal que llegará a Aeroparque

Luego del anuncio de la Ciudad sobre la extensión del Trambus al aeropuerto, la Línea 114 incorporó un nuevo ramal que une Villa Devoto con Aeroparque.

El Gobierno porteño confirmó una modificación importante en el transporte público: la línea 114 de colectivos extenderá su recorrido hasta el Aeroparque Jorge Newbery. La medida quedó formalizada a través de la Resolución 2/2026 de la Secretaría de Transporte, publicada en el Boletín Oficial y responde a un pedido del ORSNA para mejorar la conectividad con la terminal aérea.

Una buena noticia para los vecinos de la zona norte y oeste de la Ciudad de Buenos Aires que tendrán así otra vía de acceso directa al Aeroparque por transporte público. Con esta extensión, queda conectado de forma directa con barrios como Villa Devoto, Villa Urquiza, Belgrano, Núñez y Palermo.

Hasta ahora, las alternativas para llegar a Aeroparque eran limitadas. Con esta modificación, la 114 se suma a las líneas que ya prestan servicio y se convierte en una nueva opción clave para la zona norte de la Ciudad.

Nuevo recorrido del ramal C

Hacia Villa Devoto desde Aeroparque:

  • Sale desde el Estacionamiento Sur del Aeroparque, recorre avenida Costanera Rafael Obligado → Intendente Güiraldes → Intendente Cantilo atravesando Palermo y empalma con el Distribuidor Ángel Labruna en el barrio de Núñez.
  • Continúa por Guillermo Udaondo → Presidente Figueroa Alcorta
  • Ingresa a Belgrano por Juramento, Castañeda, Echeverría, Húsares, Arcos
  • Conecta con Villa Urquiza vía Avenida Monroe
  • Entra a Villa Devoto por Griveo, San Nicolás, Avenida Fernández de Enciso, Pareja, Mercedes, Nueva York hasta Avenida Chivilcoy.

Hacia Aeroparque desde Villa Devoto:

Sigue un recorrido similar, pero pasando por la avenida Mosconi, Olazábal, Blanco Encalada, Juramento, Del Libertador, Echeverría y vuelve a la Costanera hasta el aeropuerto. Esta traza integra barrios de alta densidad en las comunas 11, 12, 13 y 14, beneficiando a miles de residentes y trabajadores del aeropuerto.

Frecuencia y beneficios

El recorrido C de la Línea 114, tendrá una frecuencia estimada de entre 26 y 35 minutos en horas pico, con una flota de entre 36 y 46 unidades, según la demanda. Así lo fijó la resolución de la Secretaría de Transporte.

Asimismo estipula las frecuencias mínimas para el recorrido A: la frecuencia máxima en horas pico será de un servicio cada 8 minutos 30 segundos, sin superar los doce minutos y en el recorrido B, los intervalos irán de diecisiete a veintitrés minutos treinta segundos.

Entre los principales beneficios se destacan:

  • Acceso directo a Aeroparque sin necesidad de trasbordos
  • Una opción más económica frente a taxis y aplicaciones
  • Mejor conectividad para barrios que antes dependían de combinaciones
  • Mayor accesibilidad a un aeropuerto con creciente movimiento de pasajeros

De esta manera, los recorridos del servicio quedaron estructurados en tres ramales: el nuevo ramal C que une Villa Devoto con el Aeroparque Jorge Newbery se integra a los ramales A y B, que unen Barrancas de Belgrano con la Terminal de Ómnibus Puente de la Noria, en Lomas de Zamora.

Con esta incorporación, el Aeroparque suma una nueva opción de transporte público. En los últimos años, otras líneas también ampliaron su recorrido hasta la terminal: a fines de 2023 lo hicieron las líneas 34 y 166, y en 2024 la línea 8 comenzó a unir Aeroparque con el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *