La línea San Martín del ferrocarril recupera el servicio nocturno

La línea San Martín del ferrocarril recupera el servicio nocturno

Desde el próximo lunes 22 entrará en vigencia un nuevo diagrama. Se recuperan los servicios nocturnos, hasta ahora restringidos.

A partir del lunes 22 de noviembre entrará en vigencia un nuevo diagrama. Se recuperan los servicios nocturnos y en el nuevo diagrama, de lunes a viernes habrá trenes saliendo desde Retiro entre la 1:30 y las 23:45, los sábados entre 1:30 y 23:54 y los domingos entre 1:30 y 23:50.

En sentido inverso, de lunes a viernes habrá salidas de Pilar desde la 1:20 hasta las 23:20, los sábados de 1:20 a 23:00 y los domingos de 1:20 a 23:24, según informó el portal EnelSubte.

Algunos servicios, igual que en el horario actual, finalizarán en José C. Paz, otros en Pilar y unos pocos continuarán hasta Dr. Cabred. En el diagrama hasta ahora vigente, los servicios no llegaban ni partían desde Retiro en la franja horaria de las 22 a las 4 horas del día siguiente, prestándose unos pocos servicios cortos desde Villa del Parque.

Este esquema había sido implementado debido a la realización de obras en el viaducto Palermo-La Paternal, que incluían trabajos de señalamiento y vías, entre otros, y que fueron recientemente transferidos al Estado nacional.

Aquí la razón por la que la línea San Martín había quedado excluida de los anuncios de extensión del horario de servicio ferroviario implementado en marzo de 2020 en las líneas Sarmiento, Roca y Belgrano Sur, semanas antes que la pandemia obligara a decretar el aislamiento social y se restringiera el servicio de trenes.

Ahora se reanudará el servicio nocturno en toda la extensión de la línea, cabe recordar que varias obras asociadas al viaducto no están terminadas aún, permanece pendiente de finalización la vía cuarta entre Palermo y La Paternal y las obras de las estaciones Villa Crespo y La Paternal.

Los trabajos, originalmente responsabilidad del Gobierno de la Ciudad, explicó el portal EnelSubte, fueron transferidos a Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), que deberá hacerse cargo de su culminación. En tanto que la obra de electrificación continúa demorada y sin mayores novedades hasta el momento.