La Policía de la Ciudad empezará a usar pistolas Taser en estaciones de subte

La Policía de la Ciudad empezará a usar pistolas Taser en estaciones de subte

Así lo anunció ayer el jefe de Gobierno «La Taser nos permite actuar de manera eficaz, rápida, reducir al delincuente, sin poner en riesgo la vida ni del policía ni de ninguno de los vecinos».

El jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, anunció este miércoles que la Policía de la Ciudad comenzará a utilizar las pistolas eléctricas taser en las estaciones de subte. 

“Asumimos el compromiso de ir haciendo un despliegue de mayor presencia de armas Taser, que son de baja letalidad, y el subte es un lugar muy concurrido para usar esta tecnología”, dijo el titular del Ejecutivo porteño junto al Ministro de Seguridad, Waldo Wolff en recorrida por la Línea H.

Y agregó: “El subte es un lugar cerrado y si hay un delincuente es muy difícil para el policía utilizar un arma de fuego. La Taser nos permite actuar de manera eficaz, rápida, reducir al delincuente, sin poner en riesgo la vida ni del policía ni de ninguno de los vecinos que esté utilizando el subte”.

En sus redes sociales agregó «Ya no perdemos el tiempo en discusiones ideológicas. A partir de ahora los policías que presten servicio en el Subte estarán equipados con pistolas taser. Así un millón de pasajeros van a estar más protegidos y seguros», aseguró.

También explicó «En principio se va a usar en las estaciones de mayor movimiento, y en las cabeceras de cada línea para ir incrementándose de forma gradual hasta fin de año. Siempre vamos a estar en una actitud preventiva, atentos al mapa del delito, y siendo proactivos”, continuó. 

Cabe mencionar que los oficiales de las fuerzas de seguridad porteña recibieron un curso intensivo sobre el manejo adecuado de las pistolas taser en el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

“Las Taser son Dispositivos Electrónicos de Inmovilización Momentánea y evitan que los oficiales recurran al uso de armas de fuego en espacios altamente concurridos. Las Taser se usan en más de 107 países, como Estados Unidos, Alemania, Italia, España, Francia, Reino Unido y Brasil”, concluyó el comunicado del GCBA.