La tormenta de ayer generó varias calles inundadas y autos atrapados

La tormenta de ayer generó varias calles inundadas y autos atrapados

Las lluvias de este domingo produjeron anegaciones en distintos puntos de la Ciudad. Villa Urquiza fue uno de los barrios más castigados.

La Ciudad de Buenos Aires se vio afectada una vez más tras la tormenta de este domingo 13 de noviembre luego de un largo período sin lluvias fuertes. Hubo una caída de 40 milímetros de agua, con lluvias de mayor intensidad en las comunas 10, 11, 12 y 13 donde llegaron a caer 70 milímetros en una hora, lo que provocó zonas con desbordes.

Se vieron numerosas calles inundadas, autos atrapados en túneles y los vecinos y vecinas no tardaron en replicarlo en las redes sociales. Villa Urquiza fue una de los barrios más afectados, como mostraron distintos videos en las redes sociales y en Villa Ortúzar también se vieron calles anegadas.

Un ejemplo son las avenida Roosevelt, La Pampa, Congreso, Olazábal o Galván, que fueron algunas de las aceras donde se dieron anegamientos, luego la caída de agua cesó su intensidad y el agua fue escurriéndose, evitando mayores daños.

Muchos porteños aprovecharon la inundación para cuestionar al Gobierno de la Ciudad, al jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta por obras anunciadas y al expresidente Mauricio Macri, por su recordada frase «No se inunda más» en un acto de campaña.

Otro ejemplo de los anegamientos provocados por la lluvia de ayer es el túnel Luis Alberto Spinetta ubicado en Avenida Congreso, entre Coghlan y Villa Urquiza, se convirtió en un gran peligro para un vehículo que debió ser rescatado por Bomberos de la Ciudad ya que quedó atrapado sin salida.

https://twitter.com/tanomdq86/status/1592112176395071489?s=20&t=BFFYSR55CJmNUQNaTkSJ_A

Tampoco se salvó la guardia del Hospital Durand del barrio de Almagro como mostró el gremio ATE en su cuenta de Twitter. Son muchos los casos que se fueron replicando por vecinos y vecinas de la ciudad. en redes sociales, sobretodo en el barrio de Villa Urquiza.

Otro caso fue el cruce que pasa debajo del túnel de Ruiz Huidobro, cerca de las vías del Ferrocarril Mitre, que también sufrió fuertes anegaciones. En paralelo, las lluvias provocaron cortes de luz, lo que sumó otra complicación, no obstante, el servicio se fue restableciendo lentamente.