La UTA levantó el paro de colectivos

La UTA levantó el paro de colectivos

A última hora de la tarde y tras llegar a un acuerdo salarial el el gremio, encabezado por Roberto Fernández decidió levantar la medida de fuerza programada para mañana.

Luego de una reunión clave con representantes de la Subsecretaría de Trabajo de la Nación y la Asociación Empresaria del sector, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) encabezada por Roberto Fernández, decidió levantar el paro de colectivos previsto para este jueves luego de un principio de acuerdo paritario tras varias semanas de negociaciones.

La UTA reclama un aumento salarial del 24,7% con retroactividad a agosto, que permitiría que el salario básico, fijado actualmente en $1.060.000, llegue a $1.322.000 en diciembre. Pese a los aumentos otorgados recientemente, según alegaron las autoridades nacionales, el sindicato había planteado que las subas no eran suficientes para afrontar la inflación.

Además, las cámaras de transporte automotor del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) señalaron que el Gobierno les adeuda más de $20.000 millones en compensaciones tarifarias correspondientes a julio, lo que limitaba su capacidad de asumir el pedido salarial. Tras la conciliación obligatoria vigente hasta este martes 29, el gremio se encontraba en condiciones de adherirse al paro junto con otras ramas del transporte, pero optaron por continuar el diálogo.

Con el nuevo acuerdo, el servicio de colectivos no se verá afectado, brindando un respiro a los usuarios que temían complicaciones en el transporte público esta semana.