Larreta anunció que devolverá el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito

Larreta anunció que devolverá el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito

El jefe de Gobierno, confirmó esta mañana que enviará a la legislatura un proyecto para devolver el dinero del impuesto por las compras efectuadas entre el 22 de diciembre y el 10 de marzo.

Esta mañana en conferencia de prensa, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que enviará un proyecto a la Legislatura para devolver el dinero del impuesto a las tarjetas de crédito.

Según informó, «Son casi 3 meses donde el impuesto se siguió cobrando a pesar de que ya estaba el fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la coparticipación federal, y nunca fue efectivizado», reconoció Larreta acompañado por jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel; y el ministro de Hacienda y Finanzas, Martín Mura.

Martín Mura, ministro de Hacienda y Finanzas junto al jefe de Gobierno y el jefe de Gabinete, Felipe MigueL. / Foto: GCBA

La Corte Suprema de Justicia de la Nación dictó el fallo obligando al Gobierno nacional a devolver una parte de los fondos el 22 de diciembre de 2022. Allí la Ciudad decidió el 7 de marzo eliminar el impuesto y el 9 de marzo el proyecto de ley fue aprobado por la Legislatura porteña entrando en vigencia un día después.

“Vamos a devolverle a cada persona lo que pagó de impuestos a las tarjetas desde que salió el fallo. Son casi tres meses. Lo podemos hacer gracias a la prolijidad con las que manejamos las cuentas de la Ciudad. Tenemos el nivel de endeudamiento más bajo en los últimos 10 años”.

señaló Rodríguez Larreta

Y agregó “Vamos a mandar el proyecto a la legislatura y esperamos que se trate inmediatamente” y adelantó que será un monto total de “más o menos 11 mil millones de pesos” para devolver a quienes utilizaron las tarjetas durante el verano.

Cabe recordar que, al imponerse la quita de la coparticipación a mediados del 2020, el jefe porteño dispuso un impuesto del 1,2% sobre el total de las compras con tarjeta de crédito que afectó a los porteños hasta marzo de este año, cuando la Legislatura eliminó el gravamen.