Larreta confirmó que sumaría a D’Alessandro a su Gabinete Nacional

Larreta confirmó que sumaría a D’Alessandro a su Gabinete Nacional

El jefe de Gobierno y precandidato presidencial de Juntos por el Cambio, renovó su “confianza” en el ex ministro de Seguridad de la Ciudad quien acaba de dejar su cargo por denuncias de corrupción.

Rodriguez Larreta, respaldó a su ex ministro de Seguridad, Marcelo D’Alessandro, luego que este renunciara a su cargo tres meses después de que se revelara un viaje que realizaron funcionarios y magistrados a Lago Escondido en lo que se conoce como «el escándalo de los chats». D’Alessandro denunció una «operación» en su contra y fue respaldado por dirigentes porteños.

Incluso Larreta adelantó que, en caso de ganar las elecciones presidenciales, lo consideraría para formar parte del gabinete nacional “Tengo confianza total en él y va a ser parte del equipo del gobierno que viene», declaró en diálogo con Radio La Red.

En esa línea, explicó que el propio D’alessandro «está trabajando en el desarrollo del plan de seguridad nacional, para el gobierno que viene”, y agregó: “Siempre lo ha hecho muy bien, el año pasado tuvo en la Ciudad la tasa de delitos más baja de todos los años y somos la ciudad más segura de Latinoamérica”.

Asimismo, el jefe de Gobierno destacó que «es una de las personas que más sabe sobre seguridad en la Argentina; tiene experiencia y conocimientos de gestión en la Ciudad ya que trabajó con Patricia Bullrich».

En cuanto a la renuncia al cargo y los escándalos que protagonizó luego de la filtración de chats con integrantes del Poder Judicial, Larreta explicó que fue una decisión de D’alessandro, ya que “estaba muy dedicado a responder judicialmente la causa del espionaje”.

“Él ha sido víctima de espionaje, es como que entren a tu chat y miren los mensajes privados de tu familia, los íntimos, es una vergüenza», insistió.

Por último agregó “Marcelo está a disposición de la Justicia y se está avanzando en el juicio político en la Corte. Se está dedicando a eso y es un gesto de responsabilidad muy grande de su parte que dé un paso al costado”.