Larreta: «Los derechos de las personas mayores no puede ser vetados»
El ex jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, defendió la sanción de la ley de movilidad jubilatoria por parte del Congreso y se diferenció así de Mauricio Macri que apoyó el veto del Presidente Javier Milei.
El Senado de la Nación aprobó este jueves con 61 votos a favor y 8 en contra, el proyecto que aumenta las jubilaciones en un 8,1 por ciento y modifica la fórmula de actualización de los haberes de acuerdo a la inflación. Una iniciativa que ya había tenido media sanción de la Cámara de Diputados y la que el presidente Javier Milei había advertido que, de sancionarse, la vetaría.
A partir de la aprobación de la Ley, apoyada por los senadores que responden a Mauricio Macri y tras ser vetada por el presidente Javier Milei, sorprendió que Mauricio Macri apoyara la desición presidencial. Fue entonces cuando Patricia Bullrich salió al cruce a través de su cuenta de X. La Ministra de Seguridad lo acusó de utilizar a los senadores del PRO como “carne de cañón”.
En este marco el ex jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, utilizó su cuenta de X para exponer sus diferencias con Bullrich y Macri, y defendió la sanción por parte del Congreso.
«Los derechos de las personas no puede ser vetados», expresó Larreta, marcando así distancia con la postura del titular del PRO. Y agregó: «Es innegable que la Argentina necesita tener déficit fiscal cero, pero no puede ser nunca a costa de los jubilados. ¡Coherencia! Defendamos a los jubilados, ¡siempre!».
El proyecto fue acompañado en el Senado por casi todo el bloque del PRO, con excepción de la senadora Carmen Álvarez Rivero. La oposición logró blindar todos los artículos sensibles para el Gobierno nacional con más de los dos tercios de los votos necesarios para responder a un eventual veto del Poder Ejecutivo, que no tardó en llegar.