Larreta: «No promuevo el voto en blanco. No soy quien para decirle a la gente a quien tiene que votar”
El jefe de Gobierno porteño mantiene su posición neutral de cara al balotaje y reafirmó: “Milei es un salto al vacío y Massa la continuidad del populismo”, señaló en una recorrida por la Comuna 12.
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires volvió a dar su opinión de cara al balotaje del 19 de noviembre y mantiene su posición neutral entre el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa, y el libertario, Javier Milei, y afirmó que “no es quien para decirle a cada uno a quien tiene que votar”.
Mientras lleva a cabo estas semanas las últimas reuniones con vecinos como jefe de Gobierno porteño, Rodriguez Larreta, que no se alineó a Patricia Bullrich Mauricio Macri en su alianza con Milei, sostuvo que «una cosa es pedir ‘vótenme a mí o a alguien de mi partido”,pero ahora la decisión la tiene la gente.
A la vez el dirigente del PRO comentó que «No promuevo el voto en blanco», en diálogo con vecinos de Saavedra y Coghlan (Comuna 12) y recordó que ya dio su «opinión pública sobre cada uno de los candidatos, pero después cada uno va y vota al que le parece».
El 25 de octubre pasado, solo tres días después de las elecciones generales el expresidente Mauricio Macri apuró el acuerdo de la excandidata presidencial de JxC, Patricia Bullrich con Milei de cara al balotaje.
Por su parte, Rodríguez Larreta se vio sorprendido por la rápida e inconsulta decisión con el resto de la coalición y llamó a mantener «una unidad lo más fuerte posible» de Juntos por el Cambio y sostuvo que «no puede acompañar a ninguno de los candidatos» que competirán en el balotaje presidencial porque son «dos opciones muy malas para los argentinos».