Larreta: “Si la Corte Suprema nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos”
Además, avisó que “no hay plata” para extender el Subte con una línea nueva y dijo que hace meses no habla con el presidente.
El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó este martes “Si la Corte Suprema nos devuelve la plata, bajo los impuestos que subimos”, en relación al fallo de la justicia que, esperan, devuelva a la gestión porteña la coparticipación que fue redistribuida por el ejecutivo nacional en pos de reforzar las partidas para la seguridad de la provincia de Buenos Aires.
Aseguró que la pérdida para la Ciudad fue de “70 mil millones de pesos”, y lamentó que le “avisaron un minuto antes”. “La mitad de eso se financió bajando el gasto en la Ciudad; prácticamente hoy no hay obras grandes, fue para equilibrar las cuentas y que no todo sea aumento de impuestos”, se excusó el mandatario porteño.
Con respecto a su vínculo con el Gobierno nacional, el funcionario dijo por Radio Rivadavia que con Fernández no habla «hace meses» porque se enteró «de un día para el otro lo de la coparticipación, y un día antes que nos cerraban las clases; obviamente nos peleamos, yo no pensaba hacerle caso».
Sobre la millonaria inversión para la producción y exportación de hidrógeno verde anunciada para el país, el mandatario porteño destacó que, si se trata de capitales privados, «bienvenida toda inversión en Argentina».
Por otra parte, consultado sobre qué sucedió con los 10 kilómetros de subte por año que había prometido Juntos por el Cambio, Rodriguez Larreta afirmó que hubo mejoras en el servicio, pero avisó que “no hay plata” para generar una nueva línea. “La prioridad era seguir construyendo la línea H”. Y añadió que «con el riesgo país que tenemos yo no puedo tomar un crédito a 30 años por esa tasa de interés».
Al finalizar, en comunicación con Radio Rivadavia, marcó su postura sobre el congelamiento de precios al deslizar que “es algo que no funcionó en Argentina”, en ese sentido remarcó que “a la inflación no se la baja con controles compulsivos”, sino que apostó por “promover la competencia para bajar precios”.