Las estaciones ferroviarias sorprendieron a los pasajeros con la leyenda «el que corta no cobra», en carteles y altoparlantes

Las estaciones ferroviarias sorprendieron a los pasajeros con la leyenda «el que corta no cobra», en carteles y altoparlantes

La advertencia proviene del nuevo protocolo del Ministerio de Seguridad de la Nación en torno a la protesta social con el fin de disuadir la marcha que se realizará esta tarde.

El Ministerio de Seguridad de la Nación a cargo de Patricia Bullrich impulsó esta mañana una serie de leyendas en las estaciones ferroviarias con el objetivo de persuadir y evitar cortes de tránsito.

En el marco de la jornada en la que está prevista una movilización de la Unidad Piquetera desde el Congreso hacia la Plaza de Mayo, las estaciones ferroviarias amanecieron con la leyenda en su cartelería  «el que corta no cobra» junto con el dato de la línea telefónica 134 para realizar denuncias por casos de intimidación a beneficiarios de planes sociales. Por altavoces se repetía el mismo mensaje.

Asimismo, se recordaba que, en caso de ejercer el derecho a la protesta, «solo lo pueden hacer en lugares habilitados porque cortar una calle es un delito penado por ley».

Por su parte, el Ministerio de Seguridad porteño publicó un comunicado «con el objetivo de fortalecer el orden en el espacio público durante cualquier movilización » detallando diferentes directivas.


El vocero presidencial Manuel Adorni compartió los carteles y señaló que «hay que terminar con los intermediarios en los planes sociales. Utilizan la pobreza para su propio beneficio sin importarles ni las necesidades ni la dignidad de aquellos que menos tienen. Fin», dijo a través sus redes sociales.

Por otra parte, la diputada nacional, Myriam Bregman, señaló en su cuenta de X » Autoritarismo extremo. Hay que repudiar fuertemente este intento de avanzar en un régimen donde buscan tener súbditos» expresó.