Las Estaciones saludables se suman a la campaña de vacunación contra el sarampión
Se podrá acudir a las estaciones del Parque Saavedra, Parque Centenario, Rosedal y Parque Patricios, los fines de semana y los feriados, sin turno previo, de 10 a 16.30 hs.
Así lo informó el Ministerio de Salud porteño que comenzó a aplicar desde el 1 de octubre dosis adicionales y obligatorias de las vacunas Triple Viral y Poliomielítica Inactivada-IPV en la Ciudad de Buenos Aires.
De ahora en más, con el objetivo de acercar la campaña a más vecinos, se estará vacunando, a los menores de 13 meses a 4 años inclusive, en las Estaciones Saludables de Parque Saavedra (García del Río y Melián), Parque Centenario (Antonio Machado y Leopoldo Marechal), Rosedal (Iraola y Sarmiento) y Parque Patricios (Patagones y Monteagudo). Se podrá asistir los sábados, domingos y feriados, hasta el 13 de noviembre, sin turno previo.
Se trata de una dosis adicional a las establecidas en el Calendario de Vacunación. La medida fue impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, frente al riesgo de reintroducción de enfermedades como sarampión, rubéola y poliomielitis, que habían sido eliminadas o controladas.
Además, la Ciudad continúa aplicando la vacuna en los distintos centros de salud públicos, como los Hospitales y los CeSACs con turno previo mediante la turnera. Se deberá elegir la posta de vacunación y el horario.
Al momento de asistir al vacunatorio se deberá llevar el carnet de vacunación, Documento Nacional de Identidad (DNI) y estar acompañado por una persona mayor a 18 años. No se requiere orden médica para recibir las vacunas.