Las murgas porteñas en estado de alerta por recortes en los corsos
Señalan que el Gobierno porteño decidió autorizar solo diez corsos, cuando las agrupaciones de carnaval solicitan 35 como años anteriores.
Desde Carnaval en los Barrios, canal oficial de las murgas porteñas, manifestaron: “La Comunidad del Carnaval Porteño está en estado de alerta y movilización” ante la intención del Gobierno porteño de recortar la cantidad de corsos callejeros que se realizan en febrero.
Y agregan «Estamos organizando un plan de acción frente a la intención del Gobierno de la Ciudad de quitar los espacios del festejo del Carnaval Porteño. A pocos días del inicio del festejo popular más importante de nuestra Ciudad, el Gobierno porteño decide dar la espalda a su pueblo» señalan desde sus redes sociales cada una de las comparsas porteñas.
Un representante de la murga «Endiablados de Villa Ortúzar» le dijo a este medio «Nos quieren ofrecer solo 10 corsos siendo que somos más de 100 murgas», señalaron.
La Comunidad del Carnaval Porteño afirma que la idea del Ministerio de Cultura de la Ciudad, es pasar de 35 corsos que solicitaron en total, a solo 10, por todas las agrupaciones de carnaval y otra decena más en parques o espacios públicos.
Este miércoles habrá una nueva reunión de los directores de las murgas en la que decidirán las acciones de protesta, a fin de exigir la autorización de los 35 corsos, ubicados en esquinas emblemáticas, con décadas de presencia.
Cabe recordar que en el verano de 2021 no hubo corsos por los riesgos sanitarios de la pandemia y el verano 2022 hubo un carnaval reducido, con una docena de locaciones, entre parques y esquinas porteñas.