Esta tarde legisladores y comuneros visitarán el Galpón de Ortúzar que el GCBA quiere demoler

Legisladores porteños y comuneros del Frente de Todos se presentarán a las 18 en el espacio comunitario tras el intento del presidente de la Comuna 15, en nombre del ejecutivo local, de desalojar y demoler el galpón que defendieron vecinos y vecinas del barrio.

En el espacio funcionaba, hasta la semana pasada, un bachillerato popular, una biblioteca, la murga Endiablados de Villa Ortúzar, talleres culturales, clases de folklore, una olla comunitaria y un centro de jubilados. Está gestionado por la comunidad y un conjunto de organizaciones.

La recorrida será a las 18 en lo que queda del Galpón, en la esquina de Charlone y Heredia ubicado en la Plaza 25 de Agosto, para «ver el estado en que quedó, luego de que la Ciudad y el presidente de la Junta Comunal 15 intentaran desmantelarlo», informaron los organizadores de la actividad.

Todo comenzó el viernes 30 de septiembre, cuando los integrnates del espacio se vieron sorprendidos por la llegada de topadoras decididos a demolerlo con la intención de instalar allí un canil para perros; no obstante el operativo fue impedido por las vecinas y los vecinos que se congregaron en el lugar y convocaron a un abrazo esa misma tarde con gran concurrencia de personas.

Este martes se repitió la situación, en la cual los operarios llegaron a las 5 de la mañana y alcanzaron a desarmar la estructura metálica del galpón, pero la rápida y firme reacción de los vecinos impidió que completaran la destrucción de las instalaciones.