Linea B: un jubilado cayó a las vías en la estación Tronador-Villa Ortúzar y sobrevivió tras ser embestido por una formación

Linea B: un jubilado cayó a las vías en la estación Tronador-Villa Ortúzar y sobrevivió tras ser embestido por una formación

Un hecho que podría haber terminado en tragedia ocurrió en la línea B del subte cuando un hombre de 80 años cayó a las vías y fue impactado por una formación. Afortunadamente está fuera de peligro. Fue trasladado al Hospital Tornú para realizarle estudios.

El accidente, cuyas causas aún se desconocen, ocurrió en la estación Tronador-Villa Ortúzar de la Línea B del subterráneo porteño, que conecta las estaciones Leandro N. Alem con Juan Manuel de Rosas. Según fuentes oficiales, la formación alcanzó a golpear al hombre, aunque no se ha confirmado si fue arrollado o si el maquinista logró frenar a tiempo.

El rescate estuvo a cargo del personal de Bomberos de la Ciudad y del SAME. Afortunadamente, el jubilado nunca perdió el conocimiento. En el andén, los equipos de emergencia le realizaron una revisión inicial, determinando que había sufrido un traumatismo de cráneo. Imágenes captadas en el lugar muestran al hombre en estado de shock y con la cabeza ensangrentada.

Luego de ser estabilizado, fue trasladado al Hospital Tornú, donde recibió atención médica y psicológica. Los profesionales también asistieron al conductor del subte, quien se encontraba visiblemente afectado tras el episodio.

Evacuación y servicio interrumpido

El incidente también generó complicaciones para los pasajeros de la formación. Unas 350 personas fueron evacuadas siguiendo los protocolos establecidos. Escoltados por efectivos de la Policía de la Ciudad, caminaron por un costado de las vías hasta llegar al andén. En el operativo participaron miembros de la división de subterráneos y bomberos de la Estación 5 de Belgrano.

Como consecuencia, el servicio de la línea B quedó limitado entre las estaciones Leandro N. Alem y Federico Lacroze, pero fue normalizado poco después de las 19 horas.