Línea San Martín: Avanzan las obras para reinaugurar la estación Villa Crespo
Los trabajos que habían sido licitados en enero y adjudicados en mayo están cerca de llegar a su fin. En paralelo, se lanzaron obras complementarias para terminar la estación La Paternal, reinaugurada en julio pasado.
Los trabajos para la finalización de la inconclusa estación Villa Crespo avanzan a buen ritmo, informó Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF) al Portal enelSubte. Las obras habían sido licitadas en enero pasado y fueron adjudicadas en mayo a la UTE Tecma-Riva, el único consorcio que se presentó a la compulsa.
Cabe mencionar que la estación Villa Crespo es de gran importancia ya que se ubica en el cruce con la avenida Corrientes y en cercanías de la estación Dorrego de la línea B del Subte. Por esto, la obra en ejecución comprende todas las intervenciones necesarias para la finalización de la misma y su apertura al público.
Entre las tareas se cuentan la terminación de los accesos y vestíbulos, escaleras, losas, andenes, refugios, la provisión de cartelería y mobiliario, instalaciones sanitarias, eléctricas, de audio y de videovigilancia, así como la finalización de boleterías y edificios operativos, entre otras instalaciones conexas.
A su vez, se prevé reemplazar los equipamientos instalados que resultaron dañados por haber quedado abandonados durante más de dos años, como ser los motores de las escaleras mecánicas -que estaban bajo agua, tal como varios componentes de los ascensores de la estación.
En paralelo, Trenes Argentinos Operaciones (SOFSE) licitó la terminación de obras remanentes de la otra estación del viaducto de la línea San Martín, La Paternal. Si bien esta estación fue abierta en julio pasado, tras casi cinco años de clausura, aún restan ejecutar algunas terminaciones y trabajos complementarios.
Semanas atrás, a su vez, también hubo novedades con respecto a otra obra largamente demorada para la línea San Martín: su electrificación. Después de varios meses de incertidumbre, el Ministerio de Transporte retomó el proyecto y habilitó un proceso de consultas públicas de cara a su relicitación.
Fuente: Portal enelSubte