Llega a Villa Ortúzar «Acariciando el golpe» el documental sobre el baterista Martín Carrizo
El proyecto de Fernando y Diego Dachdje sobre el músico argentino se proyectará el domingo 8 de enero a las 20 hs en la Plaza 25 de Agosto ubicada en Charlone y Heredia.
Al aire libre, bajo las estrellas y ante la mirada complaciente de Martín, plasmada en el magnífico mural realizado por Osky Di Biase en «El Galpón de Ortúzar», se proyectará el documental sobre el prestigioso músico argentino a las 20 hs en la Plaza 25 de Agosto. Entrada libre y gratuita.
El documental sobre Martín Carrizo fue realizado por los hermanos Fernando y Diego Dachdje donde se narra la vida y trayectoria del baterista de A.N.I.M.A.L que acompaño tambien a Gustavo Cerati y al Indio Solari y quien falleció el 11 de enero de 2022 a causa de una Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).
Sobre el proyecto:
«Acariciando el golpe», incluye una entrevista inédita a Martín Carrizo, además de vídeos que grabó él mismo durante su gira con la agrupación A.N.I.M.A.L y cuando participó en la gira de Bocada de Gustavo Cerati. La bio documental cuenta también con testimonios de Indio Solari, Richard Coleman, Andrés Giménez, Walter Sidoti, Lito Vitale, Déborah Dixon, Sergio Colombo y Fernando Nalé, quienes compartieron escenario con el baterista.
“Íbamos a su casa, conversábamos y él nos decía quiénes quería que participaran con sus testimonios. En una de esas visitas me dijo: ‘Bajá esa caja que está allá arriba”. Y cuando la abrí encontré 300 casetes VHS compactos de 8 mm con filmaciones inéditas que él mismo registraba cada vez que salía de gira con alguna banda. Siempre llevaba su cámara y grababa todo. Nos dio mucho material de su archivo personal: desde los inicios con A.N.I.M.A.L. hasta de la gira completa de Bocanada con imágenes increíbles de Cerati”, narró el fotógrafo Fernando Dachdje a la revista Rolling Stone de Argentina.
Lamentablemente Carrizo no llegó a ver el documental basado en su carrera artística. A una semana de su muerte, Fernando y Diego habían terminado el largometraje, sin embargo, no pudieron enseñarle el proyecto. Solo «vio el crudo de las entrevistas y se emocionó mucho» contó Fernando y agregó «Esa fue una gran tristeza que nos quedó de este trabajo».