Llega PermutaProp, la app inmobiliaria
Un portal argentino que une a quienes buscan permutar propiedades
El efecto dólar-pandemia logró que la actividad esté paralizada, por lo que PermutaProp espera dinamizarla al acelerar el canje o la toma en parte de pago.
Pocos sectores sintieron tan fuerte el cimbronazo producido en la economía por el coronavirus. Y la incertidumbre cambiaria no hace más que ponerle nafta al incendio.
Para facilitar las operaciones, un grupo de emprendedores argentinos lanzó Permutaprop, un marketplace que une a compradores y vendedores dispuestos a usar la permuta para cerrar la transacción.
Ante la falta de dólares, que terminó por freezar el mercado inmobiliario, el vendedor puede tomar otra propiedad como parte de pago y así estar más cerca para comprar comprar otra.
De acuerdo con Infotechnology, los fundadores de Permutaprop son el Grupo Kimn y Alejandro Sucar, de Sucar Propiedades, una inmobiliaria con presencia en Recoleta y Barrio Norte.
El objetivo del portal, según sus fundadores, es acelerar y dinamizar el mercado inmobiliario, duramente castigado por la pandemia y la recesión.
Paso a paso
Permutaprop está online hace dos semanas y posibilita a las inmobiliarias:
Publicar las propiedades de sus clientes
- Aceptar otra como permuta o parte de pago
- Ver hasta tres opciones distintas de inmuebles y tres ubicaciones por cada una
- Hallar los «match» con los avisos de otras inmobiliarias
- También es posible que los propios vendedores suban su propiedad en la que aceptarán la permuta o parte de pago. El buscador está abierto a departamentos, oficinas, campos, terrenos, cocheras y otros tipos de inmuebles.
Los corredores inmobiliarios pueden usar su herramienta para visualizar dos columnas: uno con sus avisos y otra para las coincidencias. Por otro lado, los usuarios pueden publicar su inmueble sin registrarse y saber quiénes la están buscando y qué ofrecen como canje.
Para ayudar a cerrar las operaciones, el sitio también contacta a los clientes para ver qué otros inmuebles aceptarían en parte de pago.
Las inmobiliarias pueden publicar gratis durante seis meses para probar la herramienta y tienen la exclusividad para sumar los avisos. La herramienta se lanzará en otros países de la región (el próximo es Uruguay) y España.