Llega «Tótem», un nuevo espacio cultural en Villa Ortúzar
La inauguración será este domingo a las 20:30 hs en avenida de los Incas 4018, casi esquina Plaza. Habrá stand up, bandas y arte en vivo.
El domingo 17 de diciembre llega al barrio “Tótem”, un nuevo espacio cultural ubicado en avenida de los Incas 4018, casi esquina Plaza a las 20:30 hs, con bandas en vivo, stand up, bailes y gastronomía argentino brasileña. Próximamente habrá talleres y clases de diferentes disciplinas.
Christian Bastianes y María da Silva, maestro de Kung Fù y profesora de danzas brasileras, pensaron este lugar como un espacio donde el arte, la música y la cultura argentino brasileña se fusionen y se traduzcan en diferentes actividades de ambas regiones.
Un nuevo espacio cultural que brindará talleres de arte, pintura, dibujo, escultura, tambien pronto habrá clases de canto, guitarra, bajo y danzas como capoeira, axé y tango y se sumará los fines de semana por la noche, la típica gastronomía de Brasil, a cargo de María, bajo el nombre «Eu Quero», con la opción de comida vegetariana y vegana que se sumará a la comida de nuestro país.
Los artistas invitados a la inauguración son la banda de covers de los 80 y 90 “The Hot Rockers” y el cantante brasilero, el artista Fer Ender. Además habrá bailes y gastronomía argentino brasileña.
En la actualidad ya se pueden inscribir a los talleres de arte de verano, en el que se dictarán clases de pintura, dibujo, grabado y escultura con la profesora y vecina del barrio, Silvia Sanguinetti, al WhatsApp: 11-6875-6584.
El espacio, nos cuentan Cristhian y María, es un emprendimiento familiar que nació después de dejar otro local por causa de la pandemia. “Esta propiedad estuvo cerrada durante 45 años por el Gobierno porteño (ya que había fallecido su dueño y no tenía herederos). En 2017 la compré a través de un remate y en ese momento estaba tapiado y en ruinas, ni baño tenía”, señala Cristhian.
Nos continúa contando “la idea inicial era arreglarla y mejorarla para darle otra vista a la cuadra y luego venderla, comenzamos utilizando la propiedad como venta garaje, luego hicimos el tinglado para usarla como depósito hasta que se nos ocurrió transformarla en lo que es hoy, un espacio cultural donde se den clases de dibujo, pintura, canto, baile, bandas en vivo, estamos abiertos a todo lo que tenga que ver con lo cultural”.
La ambientación tiene siempre un rol muy importante en acompañar desde la estética el placer que los visitantes esperan encontrar en un espacio de estas características. Las paredes hacen en un sector de exposición de cuadros de arte donde tambien se deja ver esa fusión entre ambas naciones y cerca de la barra todo remite a la gastronomía y la música, el techo es parabólico de chapa y las columnas acompañan el estilo del tinglado que hoy rodea el bar.
El lugar donde trabaja la familia completa tiene además de la planta baja, un entrepiso con cómodos sillones, y juegos de mesa donde se podrá pasar un buen rato jugando o disfrutar de buena música, cuando haya bandas en vivo.
El objetivo es que no sea solamente un lugar de actividades culturales sino que Cristhian y María lo diseñaron con el entusiasmo de formar un lugar abierto a la comunidad, con interacción social e intercambio cultural y que bajo el nombre de Tótem, su piedra fundacional, reciba a los vecinos y todos aquellos que quieran participar de diferentes actividades culturales y artísticas como de disfrutar de buena comida los fines de semana.