Llegó la BiblioSubte: la primera biblioteca pública dentro del Subte porteño
Desde este mes, la Ciudad suma un nuevo espacio para acceder a la lectura: BiblioSubte, la primera biblioteca pública y gratuita instalada dentro de la red de subterráneos. Funciona en la estación Plaza de Mayo de la Línea A y ofrece más de 150 títulos en préstamo.
BiblioSubte propone una nueva experiencia de viaje, invitando a convertir el tiempo en el subte en un encuentro con historias, culturas y formas de pensar, a través de autores locales e internacionales.
Este nuevo punto forma parte de la Red Pública de Bibliotecas de la Ciudad y busca acercar la lectura a los tiempos de viaje. A partir de diciembre, quienes pasen por Plaza de Mayo podrán consultar el catálogo, elegir un libro y disfrutarlo tanto durante el trayecto como en sus casas. La iniciativa depende del Ministerio de Cultura y amplía la presencia del sistema de bibliotecas en el espacio público.
El servicio de préstamo está disponible de lunes a viernes, de 9 a 20 horas en la estación ubicada en Av. de Mayo y Perú. Los socios de la Red de Bibliotecas Públicas pueden retirar hasta tres libros por mes, a través del catálogo centralizado. Las devoluciones se realizan en el buzón habilitado dentro del espacio, tanto durante la semana como los fines de semana.
Asimismo, los pasajeros pueden acceder a las bibliotecas virtuales en las estaciones Catedral y Congreso de Tucumán de la Línea D, y en la Galería Obelisco Norte, en las cuales encontrarán más de 200 libros para descargar de forma libre y sin costo desde sus dispositivos móviles.
Durante el año ya se impulsaron varias acciones para promover la lectura en el subte, como el “Vagón de lectores”, organizado por la booktuber Cecilia Bona, y diversas sueltas de libros. Esta BiblioSubte es la primera de seis que se inaugurarán el año próximo, señaló la titular de la cartera de Cutura.
Quienes aún no sean socios de la Red pueden sumarse de manera sencilla: basta con completar el el formulario virtual. y, tras recibir el correo de confirmación, ya pueden comenzar a utilizar todos los servicios de las bibliotecas.
