Licenciados en enfermería porteños se movilizan por el reconocimiento como profesionales
Este jueves marcharán al Congreso a las 14 hs para pedir un aumento salarial y que se acate el fallo que los reconoce como una profesión.
La Asociación de Licenciados de Enfermería (ALE) de la Ciudad de Buenos Aires se movilizará este jueves al Obelisco en reclamo de «reconocimiento» de la actividad por parte de las autoridades del Gobierno porteño y por aumento salarial para los trabajadores del sector.
En el Día Nacional de la Enfermería marcharán desde las 14 hacia el Congreso tal se indicó a través de un comunicado difundido por la organización gremial.
«La justicia nos dio la razón y la lucha de residentes y concurrentes fija un nuevo piso salarial de 200 mil pesos. Ahora, falta el Reconocimiento a Enfermería»
señalaron desde ALE (Asociación de Licenciados de Enfermería)
Walter Ramirez, enfermero del Hospital Pirovano, le dijo al programa Comuna 12 Radio que » La jueza puso las cosas en su lugar porque fíjense la inchorencia, la carrera profesional de salud es en relación a toda la atención sanitaria en el ámbito público y sin embargo los enfermeros/as que estamos en relación directa con el paciente, asi lo estuvimos en la pandemia, no somos considerados profesionales para el gobierno porteño» señaló a la FM 96.5 Z80 Radio.
Por su parte, Andrea Ramírez, enfermera del Hospital Ramos Mejía y titular de ALE explicó a Télam que “la justicia de CABA emplazó» al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta y al ministro de Salud del distrito, Fernán Quirós, «a aplicar el régimen de la Carrera Profesional a la enfermería de CABA».
«El gobierno apeló la medida, lo que es insólito. Ahora, la lucha de residentes y concurrentes, y de los profesionales de la salud, elevaron el piso salarial a 200 mil pesos. Nos falta el reconocimiento de nuestro colectivo. Basta de postergar a la mayoría del equipo de salud”, remarcó Ramírez.
Por su parte, Carolina Cáceres, enfermera del Hospital Tornú y secretaria de prensa de Federación de Profesionales por ALE, señaló que los trabajadores de la salud «siguen en las calles» y advirtió que «la enfermería va a pelear hasta el final».