Lousteau insiste: “no es correcta” la precandidatura de Jorge Macri
El precandidato a la jefatura porteña por la UCR afirmó que” El fallo no dice que Jorge Macri reúne las condiciones para competir, solo afirmaron que la impugnación “no se presentó en tiempo y forma”.
En referencia al fallo del Tribunal Superior porteño que habilita a Jorge Macri a competir en las internas abiertas de JxC, Martín Lousteau dijo que «El fallo no dice que Jorge Macri reúne las condiciones para competir, ninguno de los jueces dice eso. Los jueces no dicen que reúne los cinco años de residencia en la Ciudad, lo que dicen es que la impugnación no se presentó en tiempo y forma».
«El fallo no habla sobre el fondo de la cuestión y no dice si se cumple o no la Constitución, sino que se refiere a un tema procesal”, declaró Lousteau en diálogo con Radio Rivadavia y agregó «Yo siempre prefiero competir y que los porteños tengamos más propuestas y elijan con mayor libertad».
“También me hubiese gustado que Fernán Quiroz estuviese en la cancha y tener más opciones para que cada uno de los porteños defina cual es la preferida”, indicó.
A la vez, realizó un repaso por la carrera de Jorge Macri en la función pública para justificar su postura: «Desde 2005 fue diputado provincial y después intendente de Vicente López tres períodos. Esta ciudad se transformó desde hace 16 años mucho, debajo de las transformaciones hay una ciudad pendiente, pero él no estuvo viviendo ni la transformación, ni lo pendiente».
Asimismo, el también senador reiteró su rechazo a las declaraciones de Franco Rinaldi, quien encabezaba la lista de legisladores de Jorge Macri y debió declinar su postulación debido a sus opiniones racistas y homofóbicas.
“Me llama la atención porque sigue sin hacerse cargo de las cosas que dijo. Nosotros dijimos desde que se empezaron a difundir los videos que no estábamos de acuerdo con que estuviera porque no representa a nuestro espacio. Alguien xenófobo, antisemita, transfóbico, homofóbico, clasista. No estamos de acuerdo», sentenció.
Tambien señaló que no le gusta que Juntos por el Cambio haya decidido evitar un debate público entre sus precandidatos y expresó su desacuerdo. “Tampoco me gusta que la constitución de la Ciudad esté tensionada porque esa nunca fue una característica de JxC. Nosotros preferimos que esto se resuelva de otra forma, que haya un debate, pero eso no se hace porque Jorge Macri no quiso”, sentenció.
«En las PASO estamos definiendo el modelo de ciudad que viene. No sé por qué Jorge Macri no quiere debatir, eso hay que preguntárselo a él pero en un debate de dos horas cara a cara, se expone mucho quién conoce la ciudad y quién está de acuerdo con ciertas continuidades”.
y agregó “Creo que siempre debe haber debate y que a nivel nacional también hubiese estado bien. Probablemente hubiese sido áspero, pero podría haber terminado cada uno diciendo: si vos ganás yo voy a trabajar para acompañar tu gestión y esto le hubiese dado volumen a Juntos por el Cambio”.