Macri y Larreta se reunieron para dirimir las internas por las candidaturas
Estuvieron dos horas a solas y hablaron de “unidad” del PRO sin acuerdo. Las listas de Provincia y Ciudad siguen tensas.
El encuentro se dio en la casa del ex Presidente en Acassuso y fuentes cercanas al espacio político indicaron que este fin de semana será clave para definir si hay acuerdo o se resuelve en las elecciones primarias y obligatorias (PASO).
Según consignó Política Argentina, Macri le insistió a Larreta que María Eugenia Vidal debe permanecer en la arena electoral bonaerense y que Diego Santilli no sea candidato a nada como lo exige su primo, el intendente de Vicente López, Jorge Macri. Larreta llevó encuestas en que destacan que su actual vicejefe es quien mejor mide en el terreno bonaerense si Vidal vuelve a la Ciudad.
Desde Juntos por el Cambio señalaron que este fin de semana es decisivo para definir las principales candidaturas, por lo que la reunión de Macri y Rodríguez Larreta podría destrabar acuerdos para evitar enfrentarse en las PASO o las diferencias se tendrán que dirimir en las primarias.
En este marco la estrategia del expresidente es que en caso de que no se logre unir fuerzas y dejar de lado disputas personales que pueden darse en 2023, la culpa de una derrota ante el Frente de Todos será toda del alcalde porteño. Así también exigió que Patricia Bullrich sea ungida como la primera candidata en la Ciudad y no vaya a una PASO contra Vidal.
Macri insistió en su relato de que «está en juego la libertad» y por eso no debe haber diferencias. Asimismo tampoco contempla otra arena de conflicto que se va desarrollando en la Provincia con el entusiasmo de los radicales propulsando la candidatura de Facundo Manes a quienes en el «ala dura» del PRO consideran un potencial «traidor».
“Estamos muy cerca de un acuerdo con Mauricio”, destacaron cerca de Larreta. Las fuentes de ambos lados afirman que están más cerca que hace dos semanas. Pero aún no hay acuerdo. Aunque el ex presidente sigue creyendo que la ex gobernadora debería ser candidata en Provincia. Ya sabe que no ocurrirá.
Por su lado, el jefe de Gobierno cree que la boleta porteña tiene que ser potestad del jefe del distrito, como ocurre en los municipios gobernados por Juntos por el Cambio. “¿Alguien se imagina a Macri imponiéndole un candidato a Gerardo Morales en Jujuy?”, argumentan en el Larretismo según cuenta el diario Perfil.
Macri cree que Bullrich es la mejor candidata y hasta dice que “se lo ganó”. No tiene fecha aún de un encuentro con Vidal, aunque sería en los próximos días. Sus colaboradores la animan y miran el organigrama de la Ciudad para cerrar el acuerdo. Y, sobre todo, Larreta la quiere compitiendo como figura estelar.