Manos por la Identidad: la campaña en redes lanzada por Abuelas a 43 años de su fundación
En una fecha claves para Abuelas de Plaza de Mayo. Hoy la asociación cumple 43 años de existencia y su presidenta, Estela De Carlotto, 90 años de edad. Además se conmemora el Día Nacional por el Derecho a la Identidad.
Con estos aniversarios como marco, la asociación lanzó una campaña en redes sociales, a tono con los tiempos de pandemia. La campaña se denominó #ManosporlaIdentidad. Consiste en que las personas le saquen una foto a la palma de su mano con su nombre y la compartan en las redes.
El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue. Ayúdanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan”, remarcaron desde Abuelas.
“Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas se animen a encontrar su verdad», expresaron.
Figuras de la política, la cultura, sindicatos, y ciudadanos en general se sumaron a la campaña lanzada por la asociación. Aquí algunas de los mensajes que postearon.
estinos de detención durante la última dictadura o fueron separados de sus padres en los operativos de secuestro. La asociación sigue buscando al menos a 300 víctimas más.
Con estos aniversarios como marco, la asociación lanzó una campaña en redes sociales, a tono con los tiempos de pandemia. La campaña se denominó Manos por la Identidad. Consiste en que las personas le saquen una foto a la palma de su mano con su nombre y la compartan en las redes.
“Lo importante es llenar las redes de manos que cuenten historias con identidad para que aquellos que aún las tienen ocultas se animen a encontrar su verdad. El 22 de octubre sumate al desafío de manos con identidad y no olvides los hashtags #Identidad #Abuelas43Años #Labusquedasigue. Ayudanos a viralizar la búsqueda de los casi 300 nietos y nietas que faltan”, remarcaron desde Abuelas.
Figuras de la política, la cultura, sindicatos, y ciudadanos en general se sumaron a la campaña lanzada por la asociación.