Marcha en Villa Ortúzar para exigir justicia por la muerte de una adolescente
Lola Nieto Villares falleció hace diez días por un edema pulmonar y cerebral. Su cuerpo fue encontrado en la casa de un hombre mayor de edad que se encuentra al momento, desaparecido.
El 16 de noviembre Lola «Lolita» Nieto Villares, de 17 años, le envió un mensaje a su mamá avisándole que volvía para cenar, pero nunca llegó, más temprano la adolescente había ido a visitar a un amigo de la familia que actualmente se encuentra desaparecido.
«Lolita» como le decían, falleció producto de un edema pulmonar y cerebral. La muerte sucedió en la casa del hombre mayor de edad, conocido de la familia. Los familiares y amigos de la adolescente, realizaron el martes un corte de calle en Mariano Acha al 1100, donde encontraron a la adolescente sin vida.
Ayer se realizó una nueva protesta en Triunvirato y Acha para exigir la verdad sobre la muerte de la joven. La idea de sus familiares era marchar hacia la Comisaría de la Comuna 15 donde aseguró Vanesa, su mamá “declaramos hace más de una semana por la muerte de Lolita y aún no sabemos qué pasó”. Luego después de concurrir a la fiscalía decidió esperar unos días para “dejarlos trabajar y ver si me dan una respuesta” señaló en la protesta de ayer.
Villa Ortúzar Periódico habló con Vanesa en el lugar “No voy a parar hasta saber qué pasó. Lolita era mi única hija, ella me da las fuerzas para estar aquí parada, ni yo sé como lo hago” comentó a este medio.
Y continuó: “Estoy segura que él algo le dio, me llamó y me dijo que Lolita estaba con convulsiones y que la llevaba al Hospital Tornú pero nunca llegó. Cuando voy a la casa ya estaba la policía y me dijeron que hicieron todo lo posible pero no pudieron salvarla” y agregó «Yo pensé que era un bajón de presión pero nunca que estaba muerta» agregó conmovida.
“Él estaba irreconocible, eufórico, como drogado y ahora desapareció, se dio a la fuga” agregó Vanesa quien dice haber haber hablado con su hija alrededor de las 20:15 por WhatsApp de manera normal, y expresó que a ella «no se la notaba bajo los efectos de ninguna droga”.
Lolita murió el 16 de septiembre pasado en un departamento ubicado en Mariano Acha al 1000. Personal de la Comisaría Vecinal 15 se presentó en el domicilio que pertenece a la pareja de una amiga de la madre de la adolescente. Allí constataron su muerte. De acuerdo a la autopsia realizada, Lola murió por un edema pulmonar y cerebral, compatible con una posible sobredosis de alguna droga.
La familia afirmó que la menor solo consumía en forma social marihuana, algo que no pudo haberle provocado la muerte y sospechan del hombre al que había ido a ver. “Desapareció porque tiene algo que esconder”, sostuvo Vanesa, tras lo cual agregó que la policía tampoco pudo encontrar su teléfono celular.
El caso está en manos de la Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional N° 35, a cargo de Ignacio Mahiques y ante la Secretaría Única de Sosa Dopaso, quien pidió varias pericias en el lugar de los hechos.