Marcha en Villa Urquiza para pedir justicia por María Laura Cejas
Los vecinos se autoconvocan para pedir «Basta de femicidios y justicia por María Laura». La vecina del barrio lindero a Villa Ortúzar que apareció, golpeada, violada y estrangulada en un descampado de Gral. Rodriguez el pasado 8 de enero.
La justicia continúa investigando el femicidio de María Laura Cejas, la vecina de Villa Urquiza que apareció estrangulada y con signos de haber sido golpeada y violada en un descampado de Gral. Rodríguez. El fin de semana anterior la víctima había asistido a una reunión en una quinta de Moreno con personas conocidas.
Tras el asesinato los vecinos de la Comuna 12 organizan una marcha para pedir justicia. Será este lunes 16 de enero a las 18:30 desde Burela 3282 (Entre Iberá y Tamborin)i hasta Triunvirato y Olazábal. La consigna es «Justicia por María Laura y Basta de femicidios».
Por el hecho ya hay cuatro personas detenidas. La última se produjo el día jueves por la tarde, se trata de Martín Goyeneche, el amigo que la pasó a buscar en una camioneta Fiat Fiorino para llevarla a la quita donde se reunirían con otras personas.
El pasado martes quedaron detenidos, Emiliano de Jesús Orfei (50) y Sofía Damaris Rosa (25), en un taller mecánico de la calle Zuviría al 1100, de San Miguel. Horas más tarde se arrestó en la pueta de la quinta de Moreno al padre de Rocío, Lino Santiago José Rosa., informó Infobae.
Según el informe médico forense, María Laura murió por «asfixia mecánica por compresión extrínseca cervical y presentaba múltiples lesiones contusas, con predominio en miembros superiores, inferiores abdomen y cabeza”. Y agregaron que » el ataque fue cometido por dos o más personas y la víctima no presentaba signos de haberse defendido».
El cuerpo fue reconocido por su hermana por sus tatuajes y un piercing en la nariz. María Laura Cejas trabajaba como vendedora en la Feria del Parque Saavedra y tenía dos hijas de 19 y 11 años.
Campaña vecinal para ayudar a la familia
Tras el femicidio su familia comenzó las gestiones para trasladar sus restos desde Gral Rodríguez hasta el cementerio de la Chacarita pero el traslado tiene un costo de 125 mil pesos que no podía costear. Desde la cuenta @somosurquiza , administrada por Alejandra Longo, comenzó la colecta entre vecinos para juntas esos fondos, y lograron juntar la suma necesaria.