Marcha por el Día del Trabajador en CABA: la CGT ratificó el paro general del 9 de mayo
Los manifestantes se concentran en avenida Independencia y Defensa, entre otros puntos, y se dirigirán hacia el monumento al Trabajo. La CGT propone un «nuevo contrato social».
La Central General de los Trabajadores (CGT) marcha este miércoles 1 de mayo por el Día del Trabajador, y confirmó el paro general del próximo 9 de mayo tras que el Gobierno nacional consiguiera una victoria política importante con la aprobación de la ley Bases en Diputados.
La CGT previo a la movilización por el Día del Trabajador publicó un documento en el que propuso 17 puntos para la construcción de una Argentina con «desarrollo, producción y trabajo»: «Todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados», señalaron.
Además, lanzó un comunicado por el Día del Trabajador en la previa de la movilización que se desarrollar este mediodía en el centro porteño.
«En esta oportunidad, cuando todos los derechos sociales, laborales, sindicales y previsionales se encuentran amenazados, es un día de reivindicación y defensa de las conquistas y derechos adquiridos que se pretenden vulnerar sin respetar la voz de las y los trabajadores», dice el texto.
Y agrega: «Transitamos un grave momento como país y como sociedad. Un gobierno nacional que, en nombre de una mal entendida “libertad de mercado”, implementa un ajuste brutal que sufren especialmente los sectores de menores ingresos, las clases medias asalariadas, jubilados y pensionados. El ajuste no lo paga la casta; sino que recae sobre los sectores más vulnerables».
Cerca de las 13, la Central General de los Trabajadores anunció que llevará a cabo una conferencia de prensa en medio de la movilización por el Día del Trabajador y en contra del ajuste económico del Gobierno de Javier Milei.