Más de 70.000 usuarios continúan sin luz en CABA y el conurbano

Más de 70.000 usuarios continúan sin luz en CABA y el conurbano

En el área concesionada a Edesur son un total de 63.918 usuario sin suministro eléctrico. Por su parte, los afectados que dependen de Edenor ascienden a 6779, según la última actualización.

Más de 70.000 usuarios de la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense continúan en la tarde de este jueves sin suministro eléctrico, tras las manifestaciones de ayer de vecinos autoconvocados en diferentes barrios de la Ciudad contra la empresa Edesur.

Según el registro del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) publicado a las 15:25, en el área concesionada a Edesur un total de 63.918 usuarios estaban sin luz mientras que de Edenor eran 6779.

En el caso de la ciudad de Buenos Aires (CABA), los barrios más afectados son Almagro, Balvanera, Saavedra, Parque Chacabuco y Villa del Parque, entre otros. Mientras en Villa Ortúzar son 30 usuarios sin suministro eléctrico de la concesionaria Edenor.

«Vecinos sin luz se enteraron que Larreta estaba en el bar Británico e ingresaron a reclamarle y lo sorprendieron rosqueando con Bonelli» señaló esta tarde el usuario @abogadoDijo en su cuenta de Twitter.

El Ente Nacional de Regulación de la Electricidad (ENRE) presentó este jueves una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur por los presuntos delitos de «defraudación por desbaratamiento de los derechos acordados, abandono de personas y entorpecimiento de los servicios públicos».

«Por instrucción de la Secretaría de Energía he presentado en sede judicial una denuncia penal contra las autoridades de la empresa Edesur S.A. por la presunta comisión de los delitos que detallo a continuación», expresó el funcionario.

Por su parte, la Defensora del Pueblo María Rosa Muiños promovió una demanda colectiva en representación de los vecinos de la Ciudad de Buenos Aires contra la empresa Edesur y otros por la falta de trato digno y carencia de información ante la interrupción del servicio eléctrico que padecen miles de usuarios en plena ola de calor.