Mural en memoria de Micaela Rascovky, vecina de Villa Ortúzar que apareció muerta en 2021 en el departamento de su novio
La muralista Mariela Ajras está llevando a cabo el mural en Av. Combatientes de Malvinas y Giribone. Convocan a mujeres de Villa Ortúzar que deseen participar este sábado 9 de noviembre a las 10 h.
Micaela Rascovky tenía 25 años, estudiaba medicina y vivía con su novio, Guido Pascuccio, en un edificio de avenida Triunvirato al 3600 en Villa Ortúzar. El 12 de abril de 2021, como contara este medio, le envió fotos a su mamá Patricia Ortiz de su cuerpo repleto de moretones y un plato de cocaína en el living del departamento que compartía con su novio, Guido Pascuccio.
«Quiero que sus padres lo ayuden a salir de las drogas y después me separo mamá. Pero por si me pasa algo les mandé estas mismas fotos también a dos amigas». Fue el último mensaje que recibió Patricia de su hija. A las horas Micaela murió.
A seis días del comienzo del juicio la muralista Mariela Ajras está llevando a cabo un mural en su memoria en la calle Combatientes de Malvinas y Giribone y abrió una convocatoria para todas aquellas mujeres que quieran participar este sábado 9 de noviembre a las 10 horas. Contacto: 15-6265-4022.
Asimismo se está realizando un documental de la realización del mural denominado «Alfasema«, relato íntimo de una madre, que busca llegar a la verdad sobre la muerte de su hija, con la participación y el apoyo de la mamá de Micaela, Patricia Ortiz y su familia.
El juicio comienza el próximo jueves 14 de noviembre a las 9:30 horas en el que la familia tiene esperanzas de demostrar que «fue femicidio» tal como aseguran quedó demostrado. Será en Talcahuano 550, (6to piso) Tribunal Oral 10. Quienes deseen acompañar a la familia pueden presentarse en mesa de entradas con su DNI.