Murió Carlos Calvo
El querido y popular actor falleció este viernes a los 67 años. Hace mucho luchaba contra las consecuencias de distintos episodios de ACV. La triste noticia la dio su amigo, Javier Faraoni a través de su cuenta de Twitter.
Carlín se encontraba internado en la Clínica de Cuidados Paliativos Baires desde hace dos meses por su delicado estado de salud. La institución médica, emitió un comunicado donde se precisa que el actor falleció a las dos de la madrugada de hoy a causa de un paro cardiorrespiratorio.
Había ingresado a ese centro el 26 de octubre con “un diagnóstico de secuelas severas” por un accidente cerebrovascular. En rigor, enfrentó un ACV en dos ocasiones: la primera fue en 1999 y la segunda, 11 años después. A partir de entonces su salud siempre estuvo delicada.
Carlín, como lo llamábamos todos, nació el 21 de febrero de 1953 y creció en la localidad bonaerense de San Antonio de Padua. A los 17 comenzó a incursionar en el escenario, se inscribió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático y tomó clases con reconocidos maestros como Augusto Fernández, Lito Cruz, Elsa Berenguer y Agustín Alezzo.
Tuvo una larga trayectoria en teatro, cine y televisión pero su éxito mas recordado llegó de la mano del programa «Amigos son los Amigos» que protagonizaba junto a Pablo Rago y llegó a tener 50 puntos de rating, por Telefé. Desde allí salieron muchos de sus latiguillos famosos como: «Nene.. vos fumá»; “Es una lucha”; “Qué hacés, péndex” o “el macho del pirulín”.
En 2015 fue declarado ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires, por iniciativa del Diputado Federico Salvai (PRO). Fue uno de esos artistas que se metió muy adentro del corazón de la gente con sus interpretaciones que lo harán trascender más allá de su vida física.
Después de sufrir dos ACV, su salud quedó muy deteriorada. Rodeado del incondicional apoyo de sus amigos, del afecto de su ex mujer pero sobre todo del amor de sus hijos Facundo y Abril, los días del querido actor que convocaba multitudes transcurrieron sin darse por vencido. Nunca abandonó sus tratamientos, cuando podía iba a ver a su hijo jugar al fútbol y nunca se perdía un partido televisado de Boca.
El 21 de febrero de este año, Carlín cumplió 66 años y su hijo le dedicó un emotivo saludo desde su cuenta de Instagram. “Feliz cumpleaños a vos, papoto. Te amo mucho. Gracias por seguir luchando siempre por nosotros y agradezco cada momento que puedo compartir con vos y soy feliz de tenerte acá conmigo. Sos mi ídolo pa. ¡Te amo!”.
La triste noticia fue comunicada por su amigo, el productor teatral Javier Faroni a través de su cuenta de Twitter, donde escribió: «Fuiste todo lo importante en mi vida … me enseñaste de chico a ser quien soy. Nunca pensé que este momento llegaría pero fui feliz teniéndote a mi lado amigo !! Te amo con todo mi alma !! Descansa en paz Caaaarlloossss».