Natalí Suárez: la ganadora del Campeonato Federal del Asado trabaja en una parrilla de Villa Ortúzar
La campeona de la cuarta edición del Campeonato Federal del Asado deleita a sus comensales en una reconocida parrilla sobre Av. Álvarez Thomas.
Natalí Suárez Pardo, de 39 años, fue la ganadora de la competencia que tuvo lugar sobre la Av. 9 de Julio el domingo 14 de agosto y donde participaron 24 parrilleros representantes de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.
Desde sus 15 años, la puntana se dedica al asado junto a sus padres que tenían una empresa de eventos en San Luis y a partir de allí estudió la carrera de Chef que le permitió viajar por el mundo. En esta cuarta edición del Campeonato Federal del Asado, se consagró como la primer mujer ganadora.
La cocinera trabaja en un local muy reconocido sobre la avenida Álvarez Thomas, ubicado en el barrio de Villa Ortúzar y allí fue entrevistada por Telenueve Central al otro día de alzarse con el triunfo.
Con respecto al concurso, declaró orgullosa: «Sumé muchos puntos en las rondas y ahí en las pequeñas cosas hice la diferencia. Te cuento un solo secreto, traje el producto más puntano que tenemos allá. Hice una salmuera con jarilla, que es un arbusto que se da en la zona. Me remonta cuando era chica y se limpiaban los hornos de barro con eso para saborizar. Me traje eso y lo tiré un poco a las brasas para terminar de ahumar».
Cuando dieron su nombre como ganadora le dijo a Télam «Es un orgullo enorme y un sueño haber participado de la competencia sobre todo al ser tan pocas mujeres, solo 4 de 24» y arengó «arriba las mujeres en la parrilla» y recibió el aplauso del público.
La campeona fue premiada con un pasaje a la competencia internacional del asado en Bélgica y una parrilla portátil.