Más de 4000 personas participaron de la Navidad solidaria en el Congreso
«Ninguna familia sin Navidad» fue organizada por movimientos sociales y la participación de voluntarios. Contó con la bendición, antes del brindis, del obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara.
Desde el año 2016, cada 24 de diciembre, dirigentes y militantes de movimientos sociales convocan a realizar donaciones y colectas para organizar la cena navideña en la plaza del Congreso. Los encuentros se producen con meses de preparación y la participación de voluntarios.
Más de 4.000 personas participaron este año de la Cena de Navidad. La iniciativa reunió a personas en situación de calle, trabajadores de la economía popular y migrantes bajo la consigna «Ninguna familia sin Navidad».
Antes del brindis de medianoche, el obispo auxiliar de Buenos Aires, Gustavo Carrara, bendijo los alimentos y el músico, Santiago Motorizado, cantó en vivo para los asistentes.
También, en un sector de la plaza se instalaron inflables y peloteros para las infancias, que recibieron sus regalos navideños y se instaló un espacio de peluquerías, duchas y baños.
Este año, el evento fue llevado adelante por las agrupaciones Organización Nuestramérica, Proyecto 7, del Frente Popular Darío Santillán, y la Unión Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).