Nueva fuga de detenidos: esta vez se escaparon dos de una comisaría de Villa Urquiza

Nueva fuga de detenidos: esta vez se escaparon dos de una comisaría de Villa Urquiza

Según precisaron, habrían limado los barrotes y escaparon por una ventana de la comisaría de Juramento al 4000 y se notificó en el conteo matutino. Es el cuarto episodio en 15 días.

La problemática de reiteradas fugas de detenidos en comisarías porteñas continúa y suma nuevos capítulos. Esta vez, dos presos se escaparon de una comisaría en el barrio porteño de Villa Urquiza y se acumula el cuarto episodio en 15 días. 

Los detenidos se fugaron por la madrugada de la Comisaría Vecinal 12 C de la Policía de la Ciudad ubicada en Juramento 4379 y son buscados de forma intensa. Según precisaron en el primer informe oficial, habrían limado los barrotes y escapado por una ventana. Se dieron cuenta de la situación en el conteo matutino. 

Uno de ellos fue identificado como Héctor Fernando Montoro, de 37 años, que fue detenido por el delito de robo y estaba con prisión preventiva. El otro detenido se llama Javier Mauricio García, de 35 años, quien fue capturado por “portación de arma de fuego de uso civil” y que estaba a la espera de situación procesal.  

Se trata de la cuarta fuga de presos en la ciudad de Buenos Aires en los últimos 15 días. La primera ocurrió el domingo de Pascuas en la Alcaidía Número 1 de la Policía de la Ciudad ubicada en Perú al 1.000, en San Telmo. Luego dos delincuentes se escaparon de la Alcaidía 3º de Balvanera tras cortar la reja de una de las celdas.

Una semana después del primer caso, se dio a conocer que otros cuatro presos se fugaron de la Comisaría Vecinal 6 B ubicada en Caballito, dos de los cuales fueron recapturados.

Estos escapes despiertan el temor de la población y generaron alerta sobre el malogrado estado del sistema penitenciario federal, al que el Gobierno de la Ciudad responsabiliza por la delicada condición de hacinamiento en las comisarías, que no son originalmente espacios de detención a largo plazo.

Por su parte, Jorge Macri, apura la cárcel de Marcos Paz. Señalan que faltan 70 millones de dólares para terminar el nuevo complejo y eso podría darse en diciembre del año próximo.