Nueva protesta de vecinos de Villa Ortúzar, Colegiales, Núñez y alrededores contra el Código Urbanístico porteño
El nuevo encuentro de diferentes agrupaciones barriales será el viernes 4 de marzo a las 19 hs en las avenidas Forest y Álvarez Thomas.
“No al nuevo Código de Edificación y Urbanístico”, es una de las consignas del próximo encuentro de colectivos barriales contra la construcción de edificios bajo las pautas de las normas del 2018.
Una define los lineamientos para construir edificios y el otro la política de planeamiento urbano para las próximas décadas en CABA y es la gran preocupación de quienes residen en los barrios más perjudicados.
Por este motivo, vecinos de los barrios de Villa Ortúzar, Colegiales, Saavedra, Núñez, Coghlan y zonas aledañas realizarán una protesta contra la construcción de torres en áreas residenciales y contra el Código Urbanístico porteño.
El nuevo encuentro será el viernes 4 de marzo a las 19 hs en las avenidas Forest y Álvarez Thomas. Se iba a realizar el 20 de febrero en Cabildo y García del Río pero se suspendió para dar lugar a una concentración con mayor cantidad de colectivos ciudadanos.
“Llamamos a organizar y sumarse a todos los colectivos barriales”, indicaron en la organización, que incluye a vecinos de Villa Ortúzar (Comuna 15), Colegiales (Comuna 13), Villa Devoto, Villa General Mitre, Villa Santa Rita y Villa del Parque (Comuna 11).
En Villa Ortùzar, como contara este medio, luego de numerosa protestas, a través de festivales artísticos en el espacio público, los vecinos y vecinas nucleados en los colectivos Somos la Malaver y Somos de Ortùzar lograron que quedara trunco el proyecto para levantar un edificio adentro de la plaza Malaver.
Del mismo modo, el domingo 26 de septiembre pasado, organizaron el “Festival x Ortúzar” que contò con una feria y bandas en vivo en defensa del patrimonio del barrio y su identidad y en rechazo a la construcción de un nuevo complejo de edificios con 450 departamentos.
Asimismo, los integrantes de Vecinos Unidos de Núñez desde hace tiempo realizan protestas como la del mes pasado en la esquina de Ramallo y Cabildo. Otra convocatoria similar fue en Arias y Cuba.
Cada día son màs los residentes de diferentes barrios que se organizan en defensa del patrimonio e identidad de cada zona y para decir “No al nuevo Código de Edificación”. Muchos de sus integrantes han colgado banderas en el frente de sus viviendas con esta consigna.