Nueva sede en el barrio de Chacarita para obtener la licencia de conducir
Con esta apertura en Bonpland 1271 ya son diez los sitios para sacar el registro de conducir en la Ciudad. El nuevo procedimiento prevé la evaluación práctica en un contexto real de manejo.
La Ciudad habilitó una nueva sede para obtener la licencia de conducir ubicada en Bonpland 1271 del barrio de Chacarita en la Comuna 15 y de esta forma el Gobierno porteño alcanzó su objetivo de poner en funcionamiento diez sedes para obtener el registro en el día, una vez superadas las evaluaciones psicofísicas y los exámenes teórico y práctico de manejo.
La medida se enmarca dentro del Plan de Convivencia Vial en el que el Ejecutivo local lleva adelante una serie de políticas públicas con el fin de cumplir con el compromiso de reducir un 20% las víctimas fatales por siniestros viales para el 2023 y un 50% para el 2030.
“Tal como anunciamos en agosto, cumplimos. El examen en calle y el trámite para los ciudadanos que quieren sacar su licencia de conducir funciona en 10 sedes de la Ciudad. Queremos formar conductores responsables y prudentes, y la mejor manera de hacerlo es prepararlos para que puedan enfrentarse a situaciones reales en contextos reales de tránsito, como ocurre en los principales del mundo”, sostuvo Felipe Miguel, jefe de Gabinete de la Ciudad.
Desde el martes 11 de octubre, todas las instancias que requiere la habilitación de conductores se pueden realizar en los barrios de Núñez, Boedo, Villa Urquiza, Barracas, Floresta, Caballito, Balvanera, Palermo, Recoleta y Chacarita. A partir del 28 de octubre, la pista de Avenida Roca, donde históricamente se realizaban las pruebas de manejo, se destinará de forma exclusiva para las licencias que habilitan a conductores de vehículos pesados y motociclistas.
El décimo recorrido inaugurado esta semana para la realización del examen en Chacarita parte de la calle Bonpland al 1271. El circuito se completa en un tiempo aproximado de 15 minutos con dirección hacia las calles Gorriti, Fitz Roy y J.R. de Velasco, para retomar hacia al punto de partida.
Se habilitó para cada sede un circuito que incluye las evaluaciones psicofísicas y los exámenes teórico y práctico de manejo en calle con automóviles doble comando provisto por la Ciudad. Los vehículos están conectados a un centro de monitoreo y cuentan con sensores telemétricos que informan si el aspirante se colocó el cinturón, realizó una maniobra brusca, salió del recorrido establecido entre otros aspectos funcionales como el encendido de luces, la velocidad, etc.